Protección específica

La palmera inclinada de Masdache podría correr riesgos tras saltar a la fama en redes

Palmera de Masdache
Palmera de Masdache
El Cabildo de Lanzarote se ha pronunciado en Instagram: "Respeta, sé sensible y no repitas la misma foto por unos likes más en redes sociales"
La palmera inclinada de Masdache podría correr riesgos tras saltar a la fama en redes

La palmera inclinada situada en Masdache se ha convertido en uno de los lugares más curiosos de la isla. El ejemplar ha ido cogiendo "fama" gracias especialmente a las redes sociales. Un lugar donde ir de ruta a hacer unas fotos "guays" o "chulas" que compartir con los seguidores. De hecho, ya es raro el perfil que no tenga una imagen en esa zona, o el turista que venga y no se desplace hasta el lugar para conocerlo.

A pesar de que solo se trata de una palmera, uno de sus mayores atractivos es que se encuentra en un enclave único, completamente rodeada de lava volcánica. Además de su inclinación, que llama la atención a todo el que pasa por la zona. Y quizás ese es el problema. O más bien, querer inmortalizar el momento o presumir del lugar, subiéndose al tronco, para sacarse alguna fotografía.

Cada vez más gente decide hacer una parada en este lugar en su ruta por Lanzarote. Precisamente por su fama y el "boom" que ha supuesto su atractivo en estos últimos tiempos, el Cabildo de Lanzarote ha decidido pronunciarse. Y lo ha hecho a través de su página de Medio Ambiente, también en las redes sociales: "Respeta, sé sensible y no repitas la misma foto por unos likes más en redes sociales".

"Por favor, no te subas a la palmera. La palmera canaria se considera un símbolo vegetal del Archipiélago Canario y cuenta con protección específica. Concretamente queda prohibido alterar o destruir los ejemplares de palmera canaria que se encuentren en estado silvestre". De esta forma, comprenden, por su singularidad, que continúe siendo un lugar de obligada visita, pero piden que no se utilice para escalar y subirse.

"El ejemplar de las fotos es un caso singular, ya que ha tenido que esforzarse aún más para salir adelante; al viento y a la escasez de lluvias se le ha sumado la búsqueda de la verticalidad tras quedar tumbada. Por tanto, si te subes en su tronco, estás alterándolo y sometiéndolo a un peso que puede causarle mayores daños", explican en la publicación mencionada. 

"Así que ya sabes, admira a este maravilloso ejemplar de palmera canaria pero no lo degrades más de lo que ya está, así podremos disfrutar de su estampa por mucho más tiempo", puntualizan.  "Respeta, sé sensible y no repitas la misma foto por unos likes más en redes sociales".

Comentarios