SEPRONA

Podemos logra que el Cabildo se interese por la situación de Gloria Moreno

El Pleno aprueba la moción presentada por Lanzarote en Pie - Sí Podemos para investigar la apertura injustificada de expedientes disciplinarios a la Sargento del SEPRONA.

Podemos logra que el Cabildo se interese por la situación de Gloria Moreno

Lanzarote en Pie – Sí Podemos celebra que el Cabildo de Lanzarote aprobase la moción la que presentaron para instar al Ministerio a investigar “la apertura injustificada de expedientes disciplinarios a la sargento del Seprona, Gloria Moreno”.

La coalición Lanzarote en Pie - Sí recuerda que la Agente cuenta con 8 expedientes disciplinarios abiertos, después de la denuncia de ésta a un grupo de hombres que fueron sorprendidos asando e ingiriendo pardelas a pesar de su protección.

El objetivo de esta solicitud de investigación no es otra que la de esclarecer si dichos expedientes corresponden a la obligación legítima de los mandos de sancionar conductas reprobables de sus subordinados y subordinadas o si, por el contrario, constituye un ejercicio de arbitrariedad que podrían considerarse como un resarcimiento.

La moción aprobada destaca también que durante los 12 años previos a la denuncia, la agente no contaba con ninguna sombra en su expediente, sino que eran habituales los premios y reconocimientos por su compromiso en la defensa del patrimonio allí donde prestaba sus servicios. Este aspecto, junto a las resoluciones favorables con la agente de 6 de los 8 expedientes abiertos, constituye un motivo de sospecha que presagia la arbitrariedad de las sanciones impuestas a la agente.

“Gloria está sufriendo un ataque sin precedentes por cumplir con su trabajo sin atender a presiones externas que buscan la impunidad de algunos privilegiados. Es de justicia que el Cabildo se posicione en la defensa de la integridad, del medioambiente y de la dignidad democrática de las instituciones” declara Myriam Barros, portavoz de LEP - Sí Podemos.

Este acuerdo plenario busca también interesarse por la situación y los recursos actuales del destacamento del Seprona en Lanzarote y La Graciosa, para comprobar que son los adecuados para un territorio con el nivel de protección medioambiental como el nuestro, que además sufre la fuerte presión ejercida por el turismo y la corrupción urbanística.

También cabe destacar que no todo el grupo de Gobierno actual se posicionó a favor de dicha moción, ya que el Partido Popular, que apoya a la socialista María Dolores Corujo, decidió abstenerse al igual que Coalición Canaria.

Podemos logra que el Cabildo se interese por la situación de Gloria Moreno
Comentarios