MEDIO AMBIENTE

El problema de la basura en las playas: treinta voluntarios actúan en Playa Blanca

Treinta voluntarios convocados por Pura Vida y Kayak Lanzarote limpiaron el pasado sábado Playa Flamingo y su fondo marino con el apoyo del Ayuntamiento. 

El problema de la basura en las playas: treinta voluntarios actúan en Playa Blanca

La localidad turística de Playa Blanca celebró el Día Mundial de los Océanos, el pasado sábado 12 de junio, con la acción en tierra y mar de una treintena de voluntarios que liberaron de basura la playa de Playa Flamingo y su fondo marino gracias a Pura Vida y Kayak Lanzarote, entidades que antes de la pandemia ya llevaban a cabo junto al Ayuntamiento de Yaiza jornadas de limpieza mensuales en distintos puntos del litoral del sur de Lanzarote. 

En nombre de la Institución, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agradece a todas las personas y entidades colaboradoras “porque esta iniciativa es un gran mensaje práctico de concienciación y sensibilización ciudadana”. 

La concejala de Medio Ambiente de Yaiza, Águeda Cedrés, que participó de la acción al lado de chicos y grandes, destaca que “sigue habiendo basura, sobre todo plástico, colillas de cigarrillo y latas, tanto en el entorno de la playa como en el fondo del mar, pero esta vez sí notamos un menor volumen de desechos. Está claro que el mar se ha dado un respiro con la ausencia obligada de todos”. 

De cara a la temporada de verano, el Ayuntamiento de Yaiza aprovecha las campañas de limpieza para suplicar a los bañistas y navegantes abstenerse de tirar desechos a la arena o el mar, recordando además a los usuarios de  playas con piedras, como playa de Las Coloradas, evitar acumular piedras o dibujar nombres o figuras con ellas por el daño al ecosistema que causa esta práctica aparentemente inofensiva.

El problema de la basura en las playas: treinta voluntarios actúan en Playa Blanca
Comentarios