Protección del medio ambiente

Puerto Calero celebra el Día Mundial del Medioambiente con actividades gratuitas para defender la naturaleza

puerto-calero
Vista aérea de Puerto Calero
Entre los actos se encuentran charlas de naturópatas, concursos gastronómicos km0 y de fotografía, talleres de pintura, salida a navegar en J80 o una limpieza de litoral
Puerto Calero celebra el Día Mundial del Medioambiente con actividades gratuitas para defender la naturaleza

Las instalaciones de  Puerto Calero acogen esta semana,  coincidiendo con el Dial Mundial del Medio Ambiente y el Día Internacional de los Océanos, una serie de actividades gratuitas para todos los públicos para celebrar, concienciar y promover el cuidado del medio ambiente. Entre los actos se encuentran  desde charlas de naturópatas, concursos gastronómicos km0 y de fotografía, talleres de pintura para los más pequeños, salida a navegar en J80 o una limpieza de litoral, entre otros.

Uno de los platos fuertes, y nunca mejor dicho, será el concurso gastronómico km0 con siete de los mejores restaurantes de Puerto Calero: Coentro, La Taberna del Puerto, Ropa Vieja, Natural Nada Más, Pelícano, Minato y Oceana, en Secret Lanzarote. Los chefs de estos siete restaurantes presentarán para el jurado su mejor creación, con el producto de Lanzarote como protagonista, el próximo miércoles día 8, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos y se incluirán como recomendaciones del chef desde el jueves 9 al domingo 12 de junio.

Pero la participación del público no quedará solo en mero espectador de este concurso gastronómico, sino que Puerto Calero lanzará el concurso “Juez gastronómico por un día”, un concurso a través de la red social Instagram donde los usuarios podrán participar y ser uno de los jueces de este concurso gastronómico. Los ganadores (se elegirán dos personas entre todos los participantes en el concurso de Instagram), no solo tendrán la oportunidad de probar estas siete divinidades gastronómicas, sino que, además, ganarán una noche en el hotel Secret Lanzarote y una cena para dos personas en el restaurante ganador del concurso. Las bases de este concurso se publicarán  en el perfil de Instagram de Puerto Calero.

Para los aficionados a la fotografía, Secret Lanzarote sacará un concurso en su red social Instagram durante la Puerto Calero Eco Action Week. La fotografía del evento que consiga más likes, tendrá la oportunidad de ganar una noche de hotel en el prestigioso hotel de cinco estrellas de Puerto Calero en régimen de todo incluido.

Gracias a la colaboración del ayuntamiento de Yaiza, en particular al área de Medio Ambiente y Secret Lanzarote, Puerto Calero organizará una limpieza de litoral que irá desde el muellito hacia el hotel Secret Lanzarote el sábado 11 de junio de las 9:00 a 11:00 de la mañana. Los operadores de Puerto Calero como el Hotel Costa Calero, Acumass y Submarine Safaris se suman a esta limpieza de costa con premios que se sortearán entre los voluntarios. El hotel Costa Calero además ofrecerá pic nics a los voluntarios. Como cierre, habrá una actuación musical en la plaza de Las Carpas de Puerto Calero.

Toda la información sobre las diferentes actividades las podrá encontrar en la sección de noticias de la web www.puertocalero.com

La programación

Lunes 6 de junio.
12:00 a 13:00 taller de corte de hoja de aloe, degustación de zumo de aloe y explicación de productos. Lanzaloe – Plaza de Las Carpas. Este taller se celebrará todos los días desde el 6 al 10 de junio.
16:00 h Charla “Descubriendo el mundo subacuático” por Calero Diving en la Plaza del Arte.
Todo el día: Panel de promesas al océano a cargo de Submarine Safari . Esta actividad se repetirá toda la semana.
Martes 7 de junio
11:30 Charla sobre salud y medio ambiente de la mano de la naturópata Marta Benincá- Parafarmacia Puerto Calero
17:00 a 19:00h Jornada de puertas abiertas: Global Training y Aqua Gym– Puerto Calero Sport Club.
Miércoles 8 de junio. Día Internacional de los Océanos.
11:00 Izada de la Bandera Azul de Puerto Calero de la mano del alcalde de Yaiza, Óscar Noda en el Contradique de Puerto Calero.
12:00 Concurso gastronómico Puerto Calero Eco Action Week en la Plaza de las Carpas.
Jueves 9 de junio.
11:30 Charla sobre salud y medio ambiente de la mano de la naturópata Marta Benincá en la Parafarmacia Puerto Calero
16:00h. Taller de "Iniciación a la fotografía submarina" por Calero Diving en Local 13, en la segunda planta del Ed. Antiguo Varadero de Puerto Calero.
Viernes 10 de junio.
16:00 a 19:00h Jornada de Puertas abiertas Club Deportivo Código Cero. Navega en un J80.
Sábado 11 de junio.
9:00 a 11:00 Limpieza de litoral
10:00 Concurso de pintura infantil con Sea Safaris y Café de La Plaza.
 

Puerto Calero celebra el Día Mundial del Medioambiente con actividades gratuitas para defender la naturaleza
Comentarios