RESIDUOS

La recogida selectiva se renueva con nuevos vehículos y unos 1.700 contenedores

De los cerca de 1.700 contenedores de selectiva y papel-cartón ya están instalados cerca de 700 de carga lateral mucho más herméticos y de mayor capacidad.
La recogida selectiva se renueva con nuevos vehículos y unos 1.700 contenedores

Han sido presentadas en las instalaciones del Complejo Agrotecnológico de Teguise la dotación de vehículos que actualmente está en funcionamiento y la nueva contenerización que ya se está instalando paulatinamente en los siete municipios de la isla. La empresa concesionaria, Urbaser, ha realizado una inversión inicial de 3,5 millones de euros dirigida principalmente a la adquisición de nuevos vehículos, que se incorporarán a partir del próximo mes de enero, y a la nueva contenerización que mejorará el servicio, la frecuencia y las rutas de recogida.
 
De los 1.679 contenedores nuevos que se van a instalar, tanto de envases ligeros (contenedores amarillos) como de papel-cartón (contenedores azules), ya están instalados unos 700, algo más del 41%”, explicó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. Además de dotarse al servicio de más de una decena de vehículos nuevos, 850 contenedores de envases ligeros de carga lateral y de fácil volcado y otros 829 contenedores nuevos de papel y cartón, con las mismas características. Algunos de estos contenedores son además metálicos para evitar los riesgos de incendios.
 
Entre las novedades y mejoras del servicio, se dispondrá de una plataforma integral de gestión, seguimiento y control informatizado del servicio y de un sistema de pesaje en los brazos elevadores del sistema de carga lateral en los nuevos contenedores. Todas estas inversiones mejorarán también las tareas de limpieza, higienización y reposición de los contenedores, y aumentar las labores de inspección y control.
 
El servicio tendrá un coste medio anual de unos 1,7 millones de euros a lo largo de la duración del contrato. En un 46,24 % se nutrirá de las aportaciones de Ecoembes y en torno a un 11,5 % procederá de la venta de material. La contraprestación económica de la administración pública, Cabildo y Ayuntamientos, será de unos 730.639 euros (42,2%), de los que el Cabildo abonará un 40% y el 60% restante los ayuntamientos, cuyo reparto se realizará en función de la población generadora.

La recogida selectiva se renueva con nuevos vehículos y unos 1.700 contenedores
Comentarios