MEDIO AMBIENTE

UPLG critica la 'dejadez' del Ayuntamiento con las palmeras de Costa Teguise

Unidos por Lanzarote y La Graciosa denuncia que el "descuido" del ajardinamiento de Costa Teguise "ya empieza ser un riesgo para los vecinos".

UPLG critica la 'dejadez' del Ayuntamiento con las palmeras de Costa Teguise

Unidos por Lanzarote y La Graciosa denuncia el "abandono y la dejadez" del Ayuntamiento con las palmeras de Costa Teguise. "Desde que hace once años se hiciera con la alcaldía del Ayuntamiento de Teguise Oswaldo Betancort el descuido sistemático de los jardines y zonas verdes del municipio empieza a causar estragos en las vías públicas". De hecho, la formación explica que recientemente UPLG ha recibido numerosas protestas vecinales por las palmeras que han caído encima de coches particulares estacionados en la vía pública. 

"Y no es la primera vez", señalan. "Son ya sospechosos habituales en eso de la dejadez y el pasotismo por la 'res pública'. Cabe recordar la caída de un árbol en el pueblo marinero o el incendio de matojos cerca de las casas residenciales". Una serie de hechos sobre los que ULPG se muestra muy crítica.

Según señalan en el mismo comunicado, “Oswaldo ha vivido de la herencia de un municipio que ahora se desmorona por culpa de la incompetencia y de la falta de interés de un alcalde que lo jura todo a la corbata para la foto, a los viajes al Parlamento de Canarias y a la legalización de la especulación hotelera”. 

Sobre esto, señalan que el problema está en la disposición del alcalde: “Si Oswaldo dedicara más tiempo a su municipio y a arreglar los problemas de la ciudadanía y menos en viajar para creerse importante en Canarias, hoy no tendríamos estos graves sucesos” apunta Laureano Álvarez, presidente de Unidos por Lanzarote. 

"La degradación del municipio es ya una realidad y la incapacidad para aprobar un contrato que responda a las necesidades del mismo (se ha anulado la licitación de los jardines de Tahíche y Costa Teguise) sólo empeorará la situación. Pero Oswaldo Betancort estará más preocupado por viajar a aparentar en el Parlamento de Canarias", finalizan desde Unidos por Lanzarote y La Graciosa.

UPLG critica la 'dejadez' del Ayuntamiento con las palmeras de Costa Teguise
Comentarios