Naturaleza

El XIII Encuentro de Senderismo en Lanzarote abre sus inscripciones

Será entre el 2 y el 11 de diciembre, con una amplia oportunidad de caminar en nuestra naturaleza isleña. Esperan más de mil plazas disponibles para más de 30 senderos
El XIII Encuentro de Senderismo en Lanzarote abre sus inscripciones

Un año más los senderistas de Lanzarote y los llegados desde otros lugares, se unen para recorrer distintos rincones de la isla y disfrutar de la naturaleza volcánica de Lanzarote.

Será entre el 2 y el 11 de diciembre, con una amplia oportunidad de caminar en nuestra naturaleza isleña desde los más pequeños de la casa con las rutas en familia hasta los senderistas más experimentados con las rutas de alta dificultad. Además senderos de bajo nivel y medio para aquellos que deseen pasar un rato entretenido en la naturaleza pero sin exigir demasiado al cuerpo.

La característica distintiva de estas rutas es que son mayoritariamente interpretadas, hablando de geología, flora, fauna, elementos etnográficos, etc.   En esta ocasión la temática rueda en torno a los sistemas agrícolas únicos de la isla de Lanzarote: enarenados, jables y gavias; por tanto gran parte de la interpretación al paso por los senderos será sobre los cultivos y su forma de cultivarlos.

Un evento patrocinado por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote que dirige el consejero Alfredo Mendoza Camacho. Más de 30 senderos de distintos niveles y aptos para todos los públicos tienen abierta la posibilidad de inscribirse a las más de mil plazas disponibles, a través de su página web encuentrosenderismolanzarote.com o pedir información a través del teléfono 646032160. Las rutas tienen cupos limitados según la fragilidad y sensibilidad del entorno

El XIII Encuentro de Senderismo en Lanzarote abre sus inscripciones
Comentarios