ARRECIFE

Abren al tráfico tres carriles en Manolo Millares y varias calles más cambian de sentido

Reapertura de calles en Arrecife.
Reapertura de calles en Arrecife.
Los accesos desde el sur a la Avenida serán tan solo por las calles Manolo Millares y Valls de la Torre
Abren al tráfico tres carriles en Manolo Millares y varias calles más cambian de sentido

El Ayuntamiento de Arrecife ha procedido esta mañana a la entrada en funcionamiento de los tres nuevos carriles para la circulación en el tramo de la calle Manolo Millares, entre los colegios La Destila y Antonio Zerolo. A partir de ahora, la vía principal de acceso a la zona de la Avenida Marítima queda canalizada a través del carril por las calles Manolo Millares y Valls de la Torre

Desde hoy, el tramo de la Avenida Fred Olsen, entre las calles Guenia y Valls de la Torre, queda cerrado al tráfico rodado. En esta zona se ejecutará un tramo peatonal junto a la Playa El Reducto, sin muros ni barreras y totalmente accesible.  

De manera paralela, el tráfico de la esa zona de la avenida accede al interior de la ciudad a través de los nuevos accesos transformados por las calles Guenia y Manolo Millares. También, las calles El Greco, Valls de la Torre y Almirante Boado Endeiza cambian desde hoy el sentido de la circulación del tráfico

Todos los vehículos que transitan por el entorno del Arrecife Gran Hotel tienen desde hoy la salida por la calle Almirante Boado Endeiza, para llegar hasta la calle Manolo Millares y proseguir en dirección hacia la autovía al aeropuerto. 

Los árboles, la próxima semana

Hasta ahora, los vecinos de la Calle El Greco accedían a sus garajes por el cruce en la calle Valls de la Torre. Al cambiar el sentido de la circulación, lo harán desde la zona próxima a la pequeña glorieta en las calles Guenia y Manolo Millares.  

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, detallado que en esta zona se están creando nuevas plazas destinadas para al aparcamiento de vehículos con tarjeta azul, de personas con movilidad reducida, y más áreas dedicadas a las cargas y descargas de los transportistas. La nueva parada de taxis queda asignada en el lateral del edificio Buganvillas, en sentido Arrecife con el aeropuerto. 

Las nuevas paradas de las guaguas urbanas estarán en las calles Guenia y Almirante Boado Endeiza. Estas nuevas paradas permanecerán hasta que concluyan los trabajos en el entorno de la playa El Reducto y la pequeña glorieta con la escultura Barlovento, en cuyas proximidades se localizaban las paradas de guaguas urbanas. La nueva zona de árboles que irá a ambos lados del amplio paseo creado en la calle Manolo Millares será plantada a lo largo de la próxima semana.

Comentarios