Arrecife hace balance de las fiestas de San Ginés y destaca la gran participación

El alcalde y el concejal de Festejos junto a Rosana.
El alcalde y el concejal de Festejos junto a Rosana.
El objetivo se ha “cumplido gracias a la contribución de toda la población lanzaroteña"
Arrecife hace balance de las fiestas de San Ginés y destaca la gran participación

Durante más de dos semanas, las fiestas de San Ginés han inundado Arrecife de jolgorio y alegría, cumpliendo así el Ayuntamiento con su principal objetivo a la hora de confeccionar el programa de actos en un año en el que se conmemora el 225 aniversario de la fundación de la parroquia de San Ginés y de la creación del municipio.

Desde el original pregón de Rosana hasta la multitudinaria quema de los fuegos artificiales, pasando por todos y cada uno de los eventos programados, gracias al trabajo coordinado entre las distintas áreas de la corporación municipal y el Cabildo, y que "han contado con una excelente respuesta de público".

Un objetivo “cumplido gracias a la contribución de toda la población lanzaroteña al disfrute de unos sangineles inolvidables”, señala el grupo de Gobierno municipal con el alcalde, Yonathan de León Machín, y el concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, a la cabeza.

Dinamización de la ciudad

El alcalde ha remarcado que uno de sus objetivos, junto al grupo de Gobierno, “es que las fiestas formen parte de la dinamización de la ciudad y se ha logrado en este 2023 con el desarrollo de los actos por todo el frente marítimo de Arrecife; con ello se ayuda a la economía de las pymes locales vinculadas con la hostelería y el ocio”.

El alcalde se congratula, además, “del reencuentro con el pasado" reviviendo los tradicionales ventorrillos en La Recova, "un espacio que será recuperado para la vida de la ciudad”, tal y como es su idea, cuando apostó “por recrear el ambiente de los ventorrillos".
 
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, resalta que “el éxito de estos sangineles se ha alcanzado rescatando la esencia de nuestras costumbres y nuestras tradiciones más arraigadas, como ha sucedido con la recuperación de los ventorrillos tradicionales”.

Comentarios