Seguridad ciudadana

Arrecife inaugura la nueva sede de la policía local

Inauguración de la nueva comisaría de la Policía Local de Arrecife
Inauguración de la nueva comisaría de la Policía Local de Arrecife
La sede está ubicada en el antiguo edificio de los juzgados de Arrecife, un inmueble que acumulaba 17 años de abandono y ruina
Arrecife inaugura la nueva sede de la policía local

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha inaugurado en la mañana de este viernes la nueva sede de la Comisaría de la Policía Local del municipio, una instalación que ha supuesto una inversión de 375.000 euros de fondos propios del Consistorio. La nueva sede está ubicada en el antiguo edificio de los juzgados de Arrecife, un inmueble que acumulaba 17 años de abandono y ruina. “Cuando llegué al Gobierno en 2019, vimos como los agentes patrullaban en vehículos de alquiler y que trabajaban en un lugar que no reunía, ni de lejos, los mínimos elementos para que pudiesen trabajar dignamente. Por ello, nos pusimos a trabajar y aquí tenemos la nueva Comisaría”, ha señalado la alcaldesa, Astrid Pérez. “Sé que no es una tarea fácil, porque aún quedan necesidades pendientes, pero tienen ustedes el compromiso de esta alcaldesa, y de mi gobierno, de que seguiremos trabajando de la mano para que así sea, porque creo de verdad en que la seguridad es un compromiso de todos”, ha apuntado Astrid Pérez

“Se trata de una instalación de tres plantas sin barreras arquitectónicas, completamente restaurada tanto en interiores como en exteriores y que posee todas las últimas tecnologías para facilitar el trabajo de los agentes”, ha añadido.

Además, están iniciando los trámites para dotar a las instalaciones de un espacio que sirva para la formación y perfeccionamiento de los agentes en la manipulación de las armas de fuego y con los dispositivos electrónicos de control. Asimismo, esta nueva sede cuenta con una zona en la que los agentes podrán visualizar las 55 cámaras de seguridad que se irán instalando de forma progresiva por los diferentes barrios del municipio. “Continuamos invirtiendo en seguridad, y con estas cámaras de videovigilancia los agentes podrán actuar de una manera más rápida para garantizar la seguridad de la capital”, ha añadido la alcaldesa.

Compromiso con la Policía Local de Arrecife

“Además de la falta de una sede, los agentes tenían una carencia importante de materiales, por lo que pusimos en marcha un Plan de Mejora de la Seguridad que permitió acabar con esas deficiencias de forma eficaz”, ha apuntado Astrid Pérez, quien recuerda que se les repartió nuevas PDA a los agentes para que pudiesen agilizar su trabajo.

Asimismo, Pérez ha recordado que desde que entró al Gobierno en el año 2019 han incrementado la plantilla “en 8 agentes más” y se ha sacado una convocatoria pública “de otras siete nuevas plazas”. Además, también se ha comprado nuevos vehículos para el cuerpo municipal.

“Nuestro compromiso con la Policía Local ha sido total, porque vimos como era un cuerpo totalmente abandonado a su suerte y que pedía a gritos una serie de restructuraciones y de inversiones que no hemos dudado en otorgárselas”, ha señalado.

Por otro lado, Pérez ha felicitado a las diferentes unidades de trabajo de la Policía Local de Arrecife, por su labor incansable en garantizar la seguridad de los arrecifeños. “Me emociona y me reconforta que la seguridad de la capital está en las mejores manos posibles”, concluye. .


 

Arrecife inaugura la nueva sede de la policía local
Comentarios