Consorcio Insular de Aguas

Arrecife solicita que se ejecuten "cuanto antes" las obras de saneamiento de la capital

arrecife
Alcaldesa de Arrecife

“Hemos reiterado al Cabildo de Lanzarote, desde el inicio de la legislatura, la necesidad de que ejecuten unas obras tan importantes para la capital”, señala la alcaldesa

 

Arrecife solicita que se ejecuten "cuanto antes" las obras de saneamiento de la capital

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha instado al Consorcio Insular de Aguas del Cabildo Insular de Lanzarote a que ejecute, cuanto antes, las obras de saneamiento planteadas para la capital. 

“Hemos reiterado al Cabildo de Lanzarote, desde el inicio de la legislatura, la necesidad de que ejecuten unas obras tan importantes para la capital”, señala la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

Esta última solicitud la hizo la propia alcaldesa de Arrecife en una reunión el pasado viernes con el gerente del Consorcio Insular de Aguas del Cabildo de Lanzarote, Domingo Pérez Callero. En dicho encuentro, la máxima regidora del Ayuntamiento le recordó las intervenciones programadas en la capital.

En este sentido, una de las obras pendientes de ejecución por parte del Consorcio Insular de Aguas del Cabildo de Lanzarote es la relacionada con el tanque de tormentas de la calle Portugal, una de las zonas más críticas cuando suceden inundaciones en la capital. 

Asimismo, otra de las intervenciones a llevar a cabo, serían las obras de saneamiento en el área del Charco de San Ginés, con el objetivo de evitar vertidos como los que se han visto en este lugar emblemático de la ciudad, así como la renovación de las estaciones de bombeo en el municipio.

Por último, en la reunión con el gerente del Consorcio Insular de Aguas, la alcaldesa de Arrecife recordó también que está pendiente la instalación de un depósito laminador, así como la reforma de la estación de bombeo de aguas residuales intermedia de la capital. 

“La ciudad necesita que el Cabildo de Lanzarote cumpla su promesa y ejecute, por fin, estas obras tan importantes para el municipio”, concluye la alcaldesa, Astrid Pérez. 

Arrecife solicita que se ejecuten "cuanto antes" las obras de saneamiento de la capital
Comentarios