Servicios públicos

Arrecife licita el contrato para el cuidado de menores y la conciliación familiar en periodos no lectivos

Ayuntamiento de Arrecife
Ayuntamiento de Arrecife
Forma parte de la estrategia del Plan Corresponsables y tiene como objetivo principal promover la conciliación de la vida familiar y laboral, así como compensar la desigualdad social en el municipio
Arrecife licita el contrato para el cuidado de menores y la conciliación familiar en periodos no lectivos

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Maite Corujo, ha sacado a la licitación el contrato para el Servicio de "Campamentos municipales conciliadores, cuidado de menores para la conciliación familiar en periodos no lectivos", una iniciativa que forma parte de la estrategia del Plan Corresponsables y tiene como objetivo principal promover la conciliación de la vida familiar y laboral, así como compensar la desigualdad social en el municipio. 

El alcalde en funciones de Arrecife, Echedey Eugenio, ha destacado la importancia de la iniciativa por cuanto “en nuestra sociedad actual, donde la conciliación familiar se ha convertido en un desafío para muchos hogares, es fundamental ofrecer alternativas que brinden apoyo a las familias y promuevan la armonía entre la vida laboral y personal. Desde el Ayuntamiento de Arrecife, nos comprometemos a seguir promoviendo iniciativas que apoyen la conciliación familiar. Nuestros niños y niñas son el futuro de nuestra ciudad, y es nuestro deber garantizarles un entorno seguro y propicio para su desarrollo”. 

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Maite Corujo, ha argumentado que “los periodos no lectivos, como las vacaciones escolares, pueden suponer un verdadero desafío para los padres y madres que trabajan, ya que necesitan encontrar opciones confiables y seguras para el cuidado de sus hijos. Es en este contexto que nuestros campamentos municipales conciliadores juegan un papel fundamental. Nuestro compromiso con la conciliación familiar no se limita a ofrecer simplemente un servicio de cuidado de menores, sino que nos esforzamos por crear un ambiente en el que los niños se sientan felices, seguros y motivados, al tiempo que se promueven valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad”. 

El servicio de "Campamentos municipales conciliadores, cuidado de menores para la conciliación familiar en periodos no lectivos" está destinado principalmente a familias que carecen de recursos económicos para acceder a la oferta de ocio y tiempo libre privada y está dirigido a menores de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. 

Las actividades se llevarán a cabo en tres centros educativos ubicados en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de facilitar la cercanía y el acceso al recurso. Los campamentos incluirán actividades deportivas y de psicomotricidad, dinámicas de grupo, juegos, talleres creativos, manualidades, actividades musicales, entre otros. 

El contrato tendrá una duración de un año, abarcando los periodos no lectivos de verano y Navidad y el valor estimado del contrato asciende a noventa y nueve mil novecientos noventa y un euros con cincuenta y cuatro céntimos de euro (99.991,54€). 

Las empresas interesadas en participar en el procedimiento abierto de licitación podrán presentar sus ofertas hasta las 13:00 horas del 7 de julio de 2023. 

Para obtener más información sobre la licitación y los requisitos de participación, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Arrecife. 

Comentarios