Más música

Arrecife organiza el concierto del laudista Héctor González

Héctor González
Héctor González

La actuación, que será la última del ciclo de conciertos de otoño de Noon Canarias, tendrá lugar este sábado 10 de diciembre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”

Arrecife organiza el concierto del laudista Héctor González

El Ayuntamiento de Arrecife celebrará este sábado 10 de diciembre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”, el concierto del músico, Héctor González, programado a través del proyecto Noon. 

De este modo, se pone el broche final a la temporada de otoño, con este último concierto, “muy recomendable”, tal como ha afirmado la concejal de Cultura de Arrecife, Abigail González, para quien el balance de este temporada de conciertos “es muy positivo dado que, desde Arrecife, hemos podido ofrecer al público que se ha acercado cada sábado a la Casa de la Cultura ‘Agustín de la Hoz’ un acercamiento a la música de cámara, a través del talento de los jóvenes músicos de Canarias que ha ofrecido un nivel extraordinario como lo demuestra el éxito de asistencia a cada uno de los eventos”.

La edil municipal también ha querido agradecer “tanto a Noon Canarias como a Vector de Ideas, el que hayan contado con Arrecife para incorporarnos a este circuito musical que ha sido increíble”.

Héctor González, nacido en Tenerife en 1984, comenzó sus estudios musicales de guitarra clásica en el conservatorio de Santa Cruz de Tenerife con la edad de 10 años. En el año 2009 finalizó los estudios superiores, obteniendo el “Título Superior de Música en la Especialidad de Guitarra”, en el “Conservatorio Superior de Música de Canarias”.

Durante su etapa de formación, realizó numerosos cursos de formación con guitarristas de la talla de Zoran Dukic, Álex Garrobé, José Luis Rodrigo, entre otros. Ha participado como solista y como miembro de otras formaciones, en numerosos ciclos y festivales de guitarra por toda la geografía canaria, como en el “Fima” (Festival Internacional de Música de Arona), el ciclo “Música de Cámara - verano cultural” en la “Fundación Cristino de Vera” de La Laguna, el “Festival de Guitarra” de La Laguna, entre otros.

En el año 2015 comienza su andadura en la música antigua y comienza a estudiar el “Grado en Interpretación en Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco”, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha realizado distintos cursos de formación de música antigua, con músicos del prestigio de Eligio Quinteiro y Juan Carlos de Moulder. 

Ha participado como solista y como miembro de otras formaciones en distintos ciclos y festivales, como el “XV y XVI Festival de Música Antigua y Barroca” del Puerto de la Cruz, “Jornadas de Música de Cámara” en la Villa de Moya, “Conciertos en la Academia”, en la “Real Academia de Bellas Artes” de Santa Cruz de Tenerife (junto al grupo “El Afecto Ilustrado”), “Música Antigua en el Patio”, en la “Casa de Colón” de Las Palmas de Gran Canaria, (también junto al grupo “El Afecto Ilustrado”), entre otros.

La actuación forma parte del ciclo de conciertos de música clásica, en este caso barroca, del proyecto Noon Canarias con el objetivo de buscar ofrecer una programación de calidad que potencie la experiencia del usuario, tanto local como visitante, frente a estos géneros, ahondando en la formación y fortalecimiento de nuevas audiencias.

En esta ocasión, el protagonismo corresponde a un instrumento del que Héctor González es un perfecto dominador de su sonoridad, como es el laúd, descendiente del ud árabe, que se introdujo en Europa durante la Edad Media, alcanzando su auge en el Renacimiento y en el Barroco. En este último periodo alcanzó su desarrollo pleno, convirtiéndose en uno de los instrumentos más relevantes en las cortes europeas. 

Arrecife organiza el concierto del laudista Héctor González
Comentarios