Navidad

Quedan inaugurados los portales de Belén de Arrecife, Puerto del Carmen y Tías

Belén Puerto del Carmen
Belén Puerto del Carmen
El Belén de la capital lo han realizado Juan José Torres, “Tejure”, y Pedro Vilalba. Por su parte, los portales de Puerto del Carmen y Tías han sido confeccionados por el trabajador del Ayuntamiento, Luis Acuña
Quedan inaugurados los portales de Belén de Arrecife, Puerto del Carmen y Tías

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada de los concejales de la Corporación, ha inaugurado este miércoles el Belén Municipal de Arrecife, situado en el Parque Ramírez Cerdá. 

El Belén Municipal se ha realizado bajo la dirección y el diseño de Juan José Torres, “Tejure”, y Pedro Vilalba. “En 2019, cuando llegué a la alcaldía, el municipio carecía de belén municipal, y nos pusimos manos a la obra para que la capital contara con un belén en condiciones”, ha apuntado la alcaldesa en la inauguración. 

El Belén Municipal cuenta con una superficie total de 250 metros cuadrados, y para su elaboración se han utilizado una gran variedad de materiales, como madera, porex, poliester, barro, arenas, pinturas. 

“Invito a todas las personas a visitar este belén municipal y que disfruten del gran trabajo realizado por Tejure y por Pedro Villalba”, afirma por su parte la concejal de Festejos, Encarna Páez. 

El nacimiento municipal cuenta con unas 450 figuras de barro, algunas de ellas móviles, provenientes de los mejores artesanos de Valencia. De la totalidad de las figuras, 50 de ellas son casas, 30 barcos, 60 palmeras y diferentes árboles, contando incluso con la famosa palmera inclinada de Masdache, un icono de la isla que fue talado el pasado mes de noviembre. 

“Durante estos últimos tres años, tanto Tejure como Pedro Villalba han ido incrementando el número de figuras, y mejorando aún más si cabe el belén municipal”, ha añadido la alcaldesa de Arrecife, quien ha agradecido enormemente la aportación de ambos en la realización de este nacimiento municipal.  

La inauguración ha contado también con la presencia del párroco de San Ginés, Juan Carlos Medina, quien ha bendecido el tradicional belén de Arrecife.

El Belén Municipal estará abierto al público y de forma gratuita desde este miércoles 7 de diciembre en horario de 09:00 a 22:00 horas. 

Por su parte, los portales de Belén de Puerto del Carmen y Tías confeccionados por el trabajador del Ayuntamiento, Luis Acuña, y personal de Vías y Obras, ubicados, el de Puerto del Carmen junto a la iglesia, y en la plaza de la Iglesia San Antonio, el de Tías, podrán ser visitados hasta el día de Reyes. 

El alcalde, José Juan Cruz Saavedra, acompañado por el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, el concejal de fiestas, Sergio García González, y el cura-párroco, Adrián Sosa Nuez, fueron los encargados en dar por inaugurado de dichos portales. 

En las intervenciones, el alcalde expresó su felicitación navideña y aprovechó para invitar a los vecinos y foráneos a visitar el Belén, así como a participar en toda la programación de Navidades y Reyes, al mismo tiempo que expresaban agradecimientos y felicitación al autor del portal, Luis Acuña, y al personal de Vías y Obras del Ayuntamiento, empresas y cuantas personas colaboraron para se hiciera realidad este Belén.. También el cura tuvo palabras para felicitar la navidad a los presentes y animarlos a vivir una navidad solidaria. 

A continuación, tuvo lugar las actuaciones musicales del Coro “Al Ándalus Entre Alisios y Levante”, en Puerto del Carmen, y de la Agrupación folclórica “Guanapay” de Teguise, en Tías, con un largo y bonito repertorio de villancicos, algunos populares y otros propios de dichos grupos. 

Arrecife organiza el tradicional almuerzo para los mayores 
El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del área de Mayores de los Servicios Sociales, que dirige María Jesús Tovar, ha organizado el tradicional almuerzo para los mayores del municipio. El encuentro tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en el Monumento al Campesino. 
“El bienestar de nuestros mayores siempre ha sido una pieza fundamental para nosotros, y así lo hemos demostrado durante estos últimos tres años con diversas actividades que hemos organizado para ellos”, señala la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.
El acto será de carácter gratuito, y las personas interesadas tendrán que inscribirse en el área de Mayores de los servicios Sociales, en la trasera a la Cruz Roja de Arrecife. Los inscritos se aceptarán por riguroso orden de registro de entrada, hasta completar el aforo establecido. 
“Invito a todos los mayores del municipio a participar en este almuerzo, un evento que hemos organizado para el encuentro y el disfrute de todos ellos”, apunta por su parte la edil del área, María Jesús Tovar. 
El Ayuntamiento de Arrecife también ha establecido un servicio gratuito de guaguas para ir y regresar al almuerzo, saliendo desde la Biblioteca Insular a las 12:15 horas y regresando a las 18:00 horas. 
El almuerzo contará con una amenización especial, puesto que el artista Álvaro Gamboa pondrá el broche musical a la jornada. “Habrá muchas sorpresas más, en una jornada en la que estoy segura que disfrutarán mucho todos los asistentes”, concluye María Jesús Tovar. 

Quedan inaugurados los portales de Belén de Arrecife, Puerto del Carmen y Tías
Comentarios