El Ayuntamiento de Arrecife asume como propio el servicio de Ayuda a Domicilio

Yonathan de León y Maite Corujo.
Yonathan de León y Maite Corujo.
Lo hace para "garantizar la continuidad" de un servicio que atiende a un total de 230 personas
El Ayuntamiento de Arrecife asume como propio el servicio de Ayuda a Domicilio


El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado en sesión extraordinaria celebrada "asumir como propio el servicio de Ayuda a Domicilio, dándose así soporte jurídico a dicho servicio, en función de la Ley aprobada en 2017".

El alcalde, Yonathan de León, seña que las personas mayores "seguirán recibiendo el apoyo y cuidado directo del personal de asistencia domiciliaria”. De hecho, asegura que “trabajamos en un nuevo pliego administrativo para que las personas mayores, muchas de ellas dependientes o con movilidad reducida, puedan tener una asistencia mayor”. 

La concejal de Servicios Sociales, Maite Corujo, señala que “es necesario dar este paso de cara a poder formalizar el nuevo contrato de forma correcta, ya que el actual termina en el mes de octubre y no vamos a permitir que ninguna persona de este municipio que necesite la asistencia domiciliaria se quede sin ella.”

"Damos este paso tan importante y lo asumimos como propio, para no dejar sin atención a las 230 personas de todas las edades que actualmente hacen uso de esta ayuda, una vez venza el contrato con la empresa adjudicataria”, ha insistido Corujo.

Comentarios