Carnavales

Las Breñas cierra el capítulo carnavalero de Yaiza

Carnaval en Yaiza
Carnaval en Yaiza
Yaiza prepara el regreso de las fiestas patronales con primera parada en Uga el próximo mes de mayo.
Las Breñas cierra el capítulo carnavalero de Yaiza

El pueblo de Las Breñas celebró el pasado sábado una jornada muy soleada de carnaval con tres grupos en tarima para cerrar así el programa de celebraciones carnavaleras del municipio de Yaiza que había dado comienzo en marzo en la localidad turística de Playa Blanca.

Tras este encuentro diurno de mascaritas, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza centra su atención y prepara lo que será el regreso de las fiestas patronales del municipio empezando en mayo con las celebraciones de honra a San Isidro Labrador, para lo que el concejal del Área, Javier Camacho, mantuvo una reunión la semana pasada con los vecinos de Uga al objeto de la puesta en común de ideas. 

En la tarde carnavalera de Las Breñas actuaron los grupos de versiones Expecta Band, Sin Red Social y Sin Cobertura. De las tres bandas, la más conocida en Yaiza era Expecta Band, que ya ha participado en el municipio en otros encuentros festivos, pero los dos grupos que hicieron su debut en Las Breñas dejaron una muy buena impresión con temas emblemáticos de los años ochenta y noventa. 

El concejal Javier Camacho declara que “una vez que hemos celebrado con prudencia y  tranquilidad los carnavales de Playa Blanca y Las Breñas, estamos ilusionados junto a nuestra gente de poder volver a encontrarnos después de dos años en las fiestas patronales, disfrutando de romerías, de actuaciones escénicas y de todo ese buen rollo que echamos mucho de menos. Uga nos recibe con los brazos abiertos en mayo para San Isidro Labrador  y luego en junio estaremos en Las Breñas celebrado por San Luis Gonzaga”.  

Las Breñas cierra el capítulo carnavalero de Yaiza
Comentarios