Fiestas en el norte

Servicio especial de guaguas para las fiestas de Arrieta

Fiestas en el pueblo de Arrieta
Fiestas en el pueblo de Arrieta
Las madrugadas del 30 y 31 de julio se establecerá un servicio especial para las fiestas de San Juan Bautista de Arrieta
Servicio especial de guaguas para las fiestas de Arrieta

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Transportes, que coordina Marcos Bergaz, autoriza la puesta en marcha de los servicios especiales de guaguas, con motivo de las Fiestas del Carmen de Arrieta, en el municipio de Haría. Concretamente, el Cabildo ha habilitado un servicio especial de transporte regular interurbano de viajeros entre Arrieta y la Estación de Guaguas de Arrecife en las madrugadas de los días sábado, 30 de julio, y domingo, 31 de julio.

Marcos Bergaz recuerda a la población la importancia del uso del transporte público y hace hincapié en que, “por unas fiestas seguras, si bebes, no conduzcas, por ti y los demás”. 

“Para que los lanzaroteños y lanzaroteñas que quieran disfrutar de los festejos populares de la Isla, estamos habilitando las líneas que sean precisas para cubrir sobre todo los trayectos nocturnos”, asegura el consejero.
En ambas jornadas, el Área de Transportes autoriza a la empresa concesionaria Arrecife Bus S.L. a operar la Línea 7 con salidas a las 04:15 horas desde la Parada de Arrieta. El trayecto tendrá las siguientes paradas: Arrieta – Tabayesco – Mala Abajo – Mala Correos – Centro Salud Mala – Jardín de Cactus – Plaza de Guatiza – Cruce el Mojón – Teseguite Abajo – Iglesia de Teseguite – Centro Salud Teguise – Ayuntamiento Teguise – Nazaret – Las Cabreras – Tahiche – Cruce César Manrique – Tahiche Bajo – El Jamonal – Altavista – Andenes de la Estación de Guaguas. 

La tarifa del servicio será la que corresponda por aplicación de la tasa vigente de viajero-kilómetro para esa línea, tal y como recoge la resolución rubricada esta semana.

La empresa de transportes deberá poner a disposición un vehículo de alta capacidad de viajeros, garantizando así una movilidad segura a los asistentes, indicándoles además desde el Cabildo de Lanzarote que en caso necesario deberá tener disponible otra guagua.

Otro de los condicionantes que exige Transporte es que, por las características del servicio, el Ayuntamiento de Haría deberá contar con la presencia de la Policía Local en las salidas a fin de garantizar el orden ante cualquier incidencia que pudiera producirse.

Para más información sobre las líneas y horarios de guaguas desde el Cabildo se remite a la web del servicio de guaguas insulares cuyo enlace es el siguiente https://arrecifebus.com/index.php?lang=es

Desde el Área de Transportes, se informa igualmente que, con motivo de la Noche Blanca de La Villa de Teguise, desarrollada el pasado viernes, 22 de julio, un total de 340 personas utilizaron el servicio especial de guaguas que se habilitó al efecto. Estas cifras suponen un aumento en el número de usuarios de 81 con respecto al mismo evento celebrado en 2019.

Servicio especial de guaguas para las fiestas de Arrieta
Comentarios