Fiestas de verano

Llegan las fiestas de La Caleta de Famara, que se celebrarán del 22 al 28 de agosto

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Tradición, juegos, música, talleres, deportes y muchos planes familiares en una festividad que recupera la esencia del pueblo marinero

Llegan las fiestas de La Caleta de Famara, que se celebrarán del 22 al 28 de agosto

El próximo 22 de agosto comienzan las fiestas del Sagrado Corazón de María y desde el Ayuntamiento de Teguise anuncian que el Plan de Seguridad que se distribuirá a partir del lunes incluirá un servicio especial de guaguas y taxis para el fin de semana grande del programa festivo que ha diseñado la Comisión de Fiestas de La Caleta.

A partir de las 11 de la mañana del lunes 22 está previsto el tradicional engalanamiento del pueblo, con salida desde la plaza del teleclub de La Caleta de Famara y recorrido por las principales calles. Ese mismo día por la tarde (16 horas) comenzarán los campeonatos de ronda, envite y bola canaria, y también las distintas actuaciones musicales, como el concierto de Calicanto (20 horas), como antesala del pregón anunciador a cargo de Doña María Elena Garrido García (21 horas), y a continuación, el pasacalle por las diferentes calles del pueblo con la Batucada Menuda Caña y Cabezudos, y la actuación del grupo Inerxia para cerrar la noche (22.30 horas).

Tras dos años de paréntesis, el programa rescata parte de la historia y la tradición de estas fiestas como la romería marinera, con la participación de la Parranda de Los Valles y la posterior ofrenda a la Virgen Sagrada Corazón de María..

Concursos, talleres, fiesta de colores, Noche de Parranda con las actuaciones de Acatife, Son Del Norte y El Golpito, así como diversas propuestas deportivas, como la Master Class de Zumba, juegos tradicionales y campeonato de skate, o la gala “La Caleta Fashion & Music”, precederán a la primera Gran Verbena Popular en el Muelle de la Caleta con la Orquesta Banda Nueva, el viernes 26 de agosto.

La mañana del sábado 27 habrá un Día de Playa Familiar, con colchonetas en el muelle de La Caleta, ambientado con música y juegos juveniles (fútbol burbuja y batalla de arqueros en la playa zona restaurante El Sol). Y por la noche, el espectáculo Infantil “Isla de Sal”, bajo la dirección de Sergio Niz. A continuación, actuación de la humorista palmera Petite Lorena y la segunda gran Verbena Popular con las orquestas Banda Nueva y el Grupo los Conejeros.

El domingo, 28 de agosto, será la solemne misa y posterior procesión terrestre-marítima en honor a la patrona con el hermanamiento con los vecinos de La Graciosa y acompañados por la Banda Municipal de Teguise Teguiband. Para terminar con la mítica y refrescante Verbena del Agua en el muelle con la orquesta Banda Nueva.

El Ayuntamiento de Teguise y la Comisión de Fiestas agradecen la participación de todas las empresas del pueblo y también de la gente mayor y menuda, y de todos aquellos “que han aportado algo para que cada acto tenga sentido dentro de un plan de fiestas que se pretende vivir con la mejor de las vibraciones y el mayor de los respetos a nuestros antepasados y a un entorno único”. 

Llegan las fiestas de La Caleta de Famara, que se celebrarán del 22 al 28 de agosto
Comentarios