Un centenar de mayores de Arrecife disfrutan de un paseo navideño por los belenes
La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rosmen Quevedo, organizó y celebró ayer, por primera vez, una visita a varios de los belenes más representativos de Lanzarote, en la que participaron más de un centenar de personas mayores del municipio.
Durante el recorrido, Quevedo estuvo acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, y el concejal de Limpieza y Bienestar animal, Jacobo Lemes, quienes compartieron la jornada con los participantes.
El itinerario comenzó con la visita al Belén de Yaiza, continuando posteriormente por el belén de Bodegas Stratvs, el de la Villa de Teguise y finalizando en el Belén de Arrecife, que este año presenta como principal novedad su cambio de ubicación al edificio del antiguo Mercadillo, en la calle Real.
El Belén de Arrecife, impulsado por la Concejalía de Fiestas, que dirige el teniente de alcalde Echedey Eugenio, se ha concebido como un espacio abierto y accesible, integrado en el corazón comercial y social de la ciudad, con el objetivo de acercar esta tradición a vecinos y visitantes y dinamizar la calle Real durante las fechas navideñas.
Como colofón a la jornada, los mayores disfrutaron de una chocolatada popular en la calle Real, frente al belén capitalino, un momento de celebración al que se sumó también la concejala de Cultura, Abigail González.
El concejal de Mayores, Rosmen Quevedo, ha destacado que “hemos disfrutado de la primera edición de una actividad muy esperada por nuestros mayores y que a partir de ahora vamos a incluir año tras año dentro de la programación navideña municipal”.
Asimismo, Quevedo señala que “desde la Concejalía de Mayores seguiremos trabajando para ofrecer actividades que aporten bienestar, ilusión y espacios de encuentro a nuestros mayores, especialmente en fechas tan significativas como la Navidad”, agradeciendo la colaboración del resto de áreas municipales implicadas y la excelente respuesta de los participantes.