Compromiso por Haría se posiciona en contra de la subida "exponencial" de la tasa de basura

La formación municipalista ha anunciado que se opondrá a la nueva ordenanza fiscal que regula la tasa de recogida de basuras y residuos sólidos urbanos en el Ayuntamiento de Haría, y que se lleva a aprobación inicial en el Pleno extraordinario de hoy lunes. Compromiso entiende que el servicio de basuras no funciona correctamente en el municipio y que su coste está fuera de mercado por una mala gestión y administración del grupo de gobierno de Alfredo Villalba.
“El servicio que se presta es muy mejorable, y su coste está sobredimensionado por la falta de orden y seriedad en la gestión. Nos parece totalmente abusivo que encima de que prestan un servicio de tan baja calidad, ahora pretendan seguir atacando el bolsillo de los ciudadanos de Haría” afirma su portavoz Chaxiraxi Niz.
Compromiso por Haría denuncia la subida de la tasa, especialmente en lo relacionado con el tejido comercial y de restauración del municipio y en las viviendas residenciales y señalan a Alfredo Villalba como el responsable de esta medida. “Un restaurante de grandes dimensiones va a tener que pagar hasta más de mil euros 1.046,46 euros, en tasa. Igualmente un bar similar también va a ver aumentada su tasa pudiendo llegar a 784.84 euros. La subida que propone Alfredo Villalba es un ataque directo al tejido empresarial del municipio.” expone Niz.
La organización hariana además señala que el porcentaje de la subida es exponencial para las viviendas del municipio, aumentando en un 90% la tasa actual, o doblándose incluso para asociaciones sin ánimo de lucro. “El coste de la vida es cada vez más caro, y el grupo de gobierno de Alfredo Villalba se empeña en poner las cosas aún más complicadas a la gente. Subir en un 90% la tasa de la basura a todas las viviendas del municipio es un atraco al bolsillo de los habitantes de Haría” sentencia la portavoz de Compromiso por Haría.
Compromiso por Haría además anuncia que presentarán alegaciones en el periodo de exposición pública de la Ordenanza, con el objetivo de parar una subida que consideran “desproporcionada y carente de rigor”. “Nos vamos a oponer a una subida que va contra los habitantes del municipio y de su tejido económico. Presentaremos alegaciones con el objetivo de que Alfredo Villalba entre en razón, y se pare un auténtico despropósito” concluye Chaxiraxi Niz.