ARRECIFE

El PP promueve sumar apoyos al Pacto contra el Antigitanismo

Impulsada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, pretende concienciar para luchar contra la discriminación hacia la ciudadanía gitana.
El PP promueve sumar apoyos al Pacto contra el Antigitanismo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado al Pleno una propuesta que se está moviendo en toda España con el fin de sumar voluntades y apoyos al Pacto Antigitanismo. Se persigue para erradicar las actitudes sociales discriminatorias contra el pueblo gitano, y especialmente las mujeres gitanas que en ocasiones son víctimas de una doble discriminación.
 
“Aunque en Lanzarote no se detecta este tipo de problemáticas y existe una convivencia absolutamente respetuosa, no es menos cierto que no ocurre igual en otros puntos de nuestra geografía y la fuerza que entre todas las instituciones podamos hacer para erradicar este tipo de comportamientos debe tenerse en cuenta y ser bienvenido”, manifiesta la presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez.
 
En la iniciativa incluye varios acuerdos, entre ellos el instar al Gobierno del Estado a que siga dotando de recursos económicos en los próximos presupuestos la Estrategia Nacional y el Plan de Desarrollo Gitano. En el ámbito de la Comunidad Autónoma, se solicita al Ejecutivo que trabaje en las actividades desarrolladas con alumnado de educación obligatoria, no obligatoria y superior encaminadas a la promoción social y cultural de la población gitana, reforzando y divulgando sus valores, costumbres y tradiciones para potenciar sus rasgos positivos.

El PP promueve sumar apoyos al Pacto contra el Antigitanismo
Comentarios