Fiestas tradicionales

Femés celebra ‘Los Finaos’ el 29 de octubre con teatro, música y narración

foto 2
Femés celebra ‘Los Finaos’ el 29 de octubre con teatro, música y narración
El Ayuntamiento y Felapyme organizan una jornada lúdica y artística que invita a la interpretación escénica de la compañía Actúa7. Hay actividades desde las 17:30 horas en la plaza del pueblo 
Femés celebra ‘Los Finaos’ el 29 de octubre con teatro, música y narración

El Ayuntamiento de Yaiza y la Federación Interinsular de la Pyme (Felapyme) unen esfuerzos un año más y cierran el programa de celebración de la Noche de Finaos que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de octubre en Femés. A partir de las 17:30 horas, la plaza del pueblo será escenario de narración, talleres infantiles, música canaria y la representación teatral ‘La Noche de los Finaos’ de la compañía Actúa7.

Vecinos y vecinas del municipio de Yaiza y el pueblo de Lanzarote están invitados a disfrutar de relatos de tradiciones (17:30h), talleres infantiles de música y elaboración de quinqués (18:00h), incluida degustación de mantecados y chocolate, actuación de la Agrupación Folklórica Guágaro (19:00h) y el cierre a cargo de la obra de Actúa7, que si ya el año pasado cautivó a la asistencia con su sorprendente puesta en escena, esta vez llega con una nueva propuesta artística que desmitifica la muerte y celebra la vida en cinco escenas protagonizadas por seis actores y actrices.

Con este programa marcado por la creación y dirigido a todos los públicos, Yaiza y Felapyme recuerdan una de las tradiciones canarias, y lo hacen en un espacio abierto, acogedor y de gran valor patrimonial como el entorno de la ermita del pueblo de Femés.

Comentarios