TEGUISE

Finaliza el derribo del segundo esqueleto de Costa Teguise, un símbolo de corrupción urbanística

Demolición de esqueletos en Costa Teguise.
Demolición de esqueletos en Costa Teguise.
El Ayuntamiento negocia con los propietarios "para ejecutar las obras que mejorarán la seguridad en la zona"
Finaliza el derribo del segundo esqueleto de Costa Teguise, un símbolo de corrupción urbanística

Ha finalizado las obras de derribo del segundo esqueleto urbanístico localizado en Costa Teguise, en concreto en la parcela denominada 242b, que se sitúa en la parte más próxima a Los Ancones, y que simbolizaba una etapa de corrupción urbanística en el municipio.

De esta forma se da cumplimiento a una sentencia judicial firme desde 2007, a través de la cual se decretó la nulidad de la licencia municipal de la obra, que contravenía el planeamiento insular recogido en el Plan Insular de Ordenación (PIOT). El Ayuntamiento ha tardado 15 años en ejecutar la sentencia de demolición del establecimiento alojativo cuya construcción fue paralizada y quedo a medio edificar.

Ejemplo de urbanismo respetuoso

La alcaldesa Olivia Duque ha explicado que, durante las primeras semanas después de que se configurara el gobierno municipal, mantuvo una reunión con los titulares del esqueleto. “En esa reunión, en la que estuvo también presente la concejala Rita Hernández, logramos que los propietarios hayan asumido el proyecto de derribo elaborado por Ayuntamiento de Teguise”, confirma.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Rita Hernández, detalla que “el hecho de que tras más 15 años se haya demolido el esqueleto demuestra el compromiso del equipo de gobierno por llevar a cabo todas las actuaciones que permitan que Teguise sea un ejemplo de urbanismo respetuoso con el entorno".

Este es el segundo esqueleto que se derriba en Teguise y desde el Ayuntamiento aseguran que se continuará trabajando para que se lleve a cabo "el derribo de algunas de las estructuras edificadas abandonadas en la localidad".

Comentarios