DESOKUPACIÓN

Finaliza el tapiado de viviendas en la calle Cienfuegos, tras ser desokupadas con el incendio

Arrecife finaliza el tapiado de  viviendas en la calle Cienfuegos, tras ser desocupadas con el incendio.
Arrecife finaliza el tapiado de viviendas en la calle Cienfuegos, tras ser desocupadas con el incendio.
La Policía Local montó un dispositivo desde ayer domingo y durante toda la madrugada para evitar su nueva okupación
Finaliza el tapiado de viviendas en la calle Cienfuegos, tras ser desokupadas con el incendio

El Ayuntamiento de Arrecife ha concluido los trabajos de tapiado de dos inmuebles que sufrieron incendios ayer, y eran utilizados de manera frecuente por okupas. 

Esta mañana, a primera hora, se procedió  a tapiar dos inmuebles de la calle Cienfuegos, esquina calle Fajardo.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, que estuvo presente ayer y hoy en la zona, envió a operarios de la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento, bajo su dirección, para que  procedieran a tapiar los accesos a estas viviendas, que eran frecuentadas por varios okupas. El tapiado ha sido posible tras ser estos inmuebles desokupados y salir sus "moradores" por el incendio que se registró ayer domingo.

La Policía Local de Arrecife acordonó desde ayer la zona para evitar que los okupas accedieran nuevamente a las viviendas. Durante toda la noche y madrugada los agentes policiales han estado vigilando la zona para frenar la posible y previsible okupación.

El alcalde de la ciudad ha recordado que las actuales leyes nacionales obstaculizan la desokupación de viviendas con personas en su interior , si no se cuenta con una orden judicial.

El Gobierno de Pedro Sánchez modificó las leyes y ampara a los okupas, hasta la situación de obligar a los Ayuntamientos a empadronar en estas casas aunque no se aporten contratos de alquiler ni escrituras de propiedad por personas que perpetran su okupación.

Los trabajos han concluido este medio día. Desde el Ayuntamiento se activó esta medida con el apoyo de los agentes de la Policía Local, para evitar que los inmuebles pudieran ser nuevamente okupados.

Comentarios