HARÍA

Haría recobra la normalidad y reabren las entradas al municipio tras las lluvias

Barro acumulado en una calle de Haría tras las lluvias.
Barro acumulado en una calle de Haría.
El Ayuntamiento de Haría comunica la suspensión de todas las actividades de ocio, deportes y culturales
Haría recobra la normalidad y reabren las entradas al municipio tras las lluvias

El municipio de Haría recobra la normalidad y reabren las entradas al municipio cerradas por las lluvias, que superaron los 40 litros por metro cuadrado en una hora, según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Haría ha sido el municipio más afectado por las lluvias durante la mañana de este viernes, 22 de diciembre, lo que provocó que los accesos estuvieran anegados debido al agua y a los desprendimientos y que la subida de Trujillo estuviera colapsada.

Las lluvias ocasionaron el reboso de algunas alcantarillas y diferentes inundaciones a causa del barro arrastrado por los diferentes barrancos del norte. El lodo desbordó dos arterias principales del municipio, tales como la Calle San Juan y la Calle Vista de La Vega, generando una acumulación de tierra que obligó a cerrar ambas vías.

Dos camiones de bomberos y dos camiones cuba

El Consorcio envió dos camiones bomberos y dos camiones cuba para efectuar los desatascos, un furgón de reparto de sacos de arena, habiendo repartido más de 120 sacos, y una cuadrilla de seis personas.

El Ayuntamiento de Haría agradece al Consorcio de Seguridad y Emergencias y al Servicio de Carreteras del Cabildo la eficacia en los trabajos para atajar las consecuencias de la tormenta y las lluvias en el municipio. 

El Gobierno municipal pone en valor la rapidez con la que ha actuado ambos servicios para retirar los desprendimientos acontecidos producto de las fuertes lluvias, así como en otras acciones para tratar de desbloquear los accesos a la comarca.

Suspensión de todas las actividades en Haría

Por otro lado, l Ayuntamiento de Haría comunica la suspensión de todas las actividades de ocio, deportes y culturales previstas para este viernes, día 22 de diciembre, en el municipio, debido a las consecuencias de las lluvias. Asimismo, ha decretado el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales.

El Consistorio ha tomado esta decisión tras la recomendación emitida desde el Consorcio de no llevar a cabo actos y actividades al aire libre, dados los problemas en materia de seguridad y accesibilidad que las tormentas podrían provocar.

El Cabildo desplegó todos sus servicios

El Cabildo desplegó durante este viernes todos sus servicios disponibles para colaborar en las labores de limpieza y socorro en el municipio, tras las lluvias que colapsaron las entradas del municipio durante la mañana. 

En torno a medio centenar de efectivos de emergencias, entre bomberos, policías locales, guardias civiles,  Protección Civil y voluntarios de diferentes Ongs han trabajado en la recuperación de la normalidad, colaborando con los vecinos y vecinas.

Comentarios