Viajes con gusto

Los mayores de Teguise disfrutan de un viaje cultural por León y sus enclaves históricos

Los mayores de Teguise disfrutan de un viaje cultural por León y sus enclaves históricos
La concejala del Área del Mayor, Nereyda González, acompañó a los 50 participantes durante los cinco días del viaje
Los mayores de Teguise disfrutan de un viaje cultural por León y sus enclaves históricos

El Ayuntamiento de Teguise, a través del Área del Mayor, refuerza su compromiso con el bienestar y la participación activa de las personas mayores del municipio, organizando un viaje cultural de cinco días por la provincia de León, en el que participaron mayores de todos los puntos del municipio.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destacó que “iniciativas como esta reflejan la apuesta del Gobierno municipal por ofrecer oportunidades que favorezcan el bienestar físico, social y cultural de nuestros mayores. Desde el Ayuntamiento continuamos programando nuevas actividades y viajes a través del Área del Mayor y los programas del Imserso, garantizando que cada vez más personas de todas las localidades del municipio puedan disfrutar de estos espacios de convivencia y aprendizaje”.

Por su parte, la concejala del Área del Mayor, Nereyda González, acompañó a los 50 participantes durante todo el viaje y señaló que “estas actividades son esenciales para fomentar la integración y la participación de nuestros mayores, al mismo tiempo que fortalecen los vínculos entre vecinos de todo el municipio y les ofrecen experiencias culturales enriquecedoras y momentos de ocio compartido”.

Durante la salida, los mayores recorrieron los principales enclaves culturales y naturales de la provincia, incluyendo la ciudad de León y su conjunto histórico, Riaño y los fiordos leoneses, Astorga y sus espacios emblemáticos, así como Val de San Lorenzo, cuna del textil y la lana. Esta experiencia permitió a los participantes disfrutar de la riqueza histórica, patrimonial y artesanal de la región, fomentando la formación cultural.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Teguise reafirma su política de promoción de la participación activa de los mayores, consolidando su compromiso con una gestión municipal cercana, inclusiva y orientada a mejorar la calidad de vida de toda la población mayor del municipio.

Comentarios