Nueva Canarias Teguise renueva su Comité Local y se reafirma como fuerza nacionalista del municipio
Belén Machín asume la Secretaría General y Fernando Jiménez la de organización y portavocía institucional
El Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en Teguise ha culminado un proceso de renovación que marca una nueva etapa para la organización en el municipio, consolidándose como la única formación nacionalista con proyecto propio y coherente para Teguise y La Graciosa.
La nueva dirección local queda encabezada por Belén Machín, que asume la Secretaría General, acompañada por un equipo renovado, plural y comprometido con el futuro del municipio. Fernando Jiménez ocupa la Secretaría de Organización y la Portavocía Institucional, reforzando así la conexión entre el trabajo orgánico del partido y la acción política en el Ayuntamiento.
El equipo se completa con David Luna al frente de la Secretaría de Estrategia; Esperanza Curbelo, responsable de la Secretaría de Economía y Desarrollo Local; Andrés Tejo, en la Secretaría de Transportes y Comunicación; y Gerardo Machín en Juventud Canarista e Identidad Canaria.
Desde NC-bc Teguise se subraya que esta renovación responde a la voluntad de mejorar de forma clara los resultados electorales en las elecciones de mayo de 2027, apostando por un equipo de gente nueva, preparada y sin mochilas, con ideas claras y un fuerte compromiso con los intereses de la mayoría social del municipio.
La organización destaca especialmente la labor que viene desarrollando su concejal en el Ayuntamiento de Teguise, Fernando Jiménez, cuya actividad política se ha caracterizado por la constancia, el rigor y la defensa firme de los servicios públicos, la transparencia y el interés vecinal, frente a un gobierno municipal de CC, PP y el exconcejal de VOX, marcado por la inactividad y la falta de proyecto durante los últimos tres años.
En este sentido, NC-bc Teguise critica duramente la gestión del actual grupo de gobierno, al que acusa de parálisis, ausencia de iniciativa y desaprovechamiento de oportunidades para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Asimismo, la formación nacionalista y progresista recuerda que Coalición Canaria convirtió a Teguise en el primer municipio en abrir las puertas del gobierno local a VOX, una decisión que NC-bc califica de “grave error político y ético”, y que, según señalan, “no se olvidará”, por lo que supone de normalización de la extrema derecha en las instituciones locales y que posteriormente fue replicado en los municipios tinerfeños de Arona y Granadilla de Abona; y en el grancanario de Telde.
Nueva Canarias-Bloque Canarista en Teguise reafirma así su compromiso con un proyecto nacionalista, progresista y municipalista, centrado en construir un futuro mejor para Teguise y La Graciosa desde la cercanía, la responsabilidad y la coherencia política.