Patrimonio municipal

Obras de conservación y mantenimiento en la Casa Ajei

Isidro Pérez: “Con las obras de mejora de la Casa Ajei continuamos apostando por la mejora de los espacios culturales y el patrimonio municipal”

Obras de conservación y mantenimiento en la Casa Ajei

El Ayuntamiento de San Bartolomé adjudica las obras de conservación y mantenimiento de la Casa Ajei. Las obras cuentan con un presupuesto de 138.323,66 euros y tendrán un plazo de ejecución de tres meses por la empresa adjudicataria Mantenimiento Marmape S.L. 

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, expresa que con esta obra “continuamos poniendo en valor los espacios culturales y el patrimonio municipal”. Además, “restauraremos uno de los puntos culturales más emblemáticos del municipio como es la Casa Ajei”, indica Pérez.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Raúl de León, explica que las intervenciones se realizarán en la accesibilidad, restauración de puertas y ventanas, y mejora del pavimento. “Esta obra incluye la reparación de la carpintería exterior y mejora de las zonas ajardinadas de la Casa Ajei, mejorando las condiciones de utilización, salubridad y habitabilidad de las estancias”, apunta el concejal. 

Se pretende también dotar al complejo de un itinerario adaptado hasta los aseos públicos mediante la incorporación de una rampa en su acceso sur y la reforma de los aseos.

Obras de conservación y mantenimiento en la Casa Ajei
Comentarios