Fitur 2023

Noda: "El Ministerio nos confirma que el Plan Nacional de Turismo invertirá más en destinos sol y playa”

Reunión de Yaiza con la ministra Reyes Maroto en Fitur
Reunión de Yaiza con la ministra Reyes Maroto en Fitur
Yaiza y otros destinos de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias y la Alianza de Municipios Turísticos de España se reúnen en FITUR con la ministra Reyes Maroto
Noda: "El Ministerio nos confirma que el Plan Nacional de Turismo invertirá más en destinos sol y playa”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, confirmó este jueves en FITUR que el Gobierno de España presentará en breve el Plan Nacional de Turismo 2023 dedicado a los destinos de sol y playa “para agradecer la aportación a los destinos que abrieron España al mundo”.

En tal sentido, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, presente junto al concejal de Turismo Ángel Domínguez en el encuentro mantenido en FITUR entre la titular de Turismo y representantes de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) y la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) considera “más que justa una mayor inversión en destinos que ofrecemos servicios públicos a millones de visitantes cada año”.

Óscar Noda sostiene que “hemos sido y seremos siendo solidarios y es por ello que demandamos mayores recursos para líneas de modernización y digitalización turística sumando recursos europeos, y el Ministerio también entiende que debemos desarrollar productos alternativos, experiencias emocionales, que puedan seguir generando riqueza. En Yaiza tenemos proyectos para ejecutar”.

El alcalde sureño valora positivamente “la unión de los municipios que formamos parte de la AMTC porque el esfuerzo común entre administraciones nos permite no solo exponer problemas comunes, sino encontrar soluciones desde la experiencia individual y buscar ayudas de financiación en los gobiernos de Canarias y España y de Europa”.

Ya en diciembre pasado, el gobierno de Yaiza propuso al Pleno municipal una moción reivindicando que el Plan Nacional de Turismo fuese en 2023 de sol y playa. Entonces, el alcalde recordaba que “el turismo es un sector de transformación que necesita mejorar espacios e infraestructuras, desarrollar nuevos productos que diversifiquen nuestra oferta e implementar herramientas tecnológicas para ser más eficaces y competitivos”.

El Plan Nacional de Turismo recoge fondos europeos Next Generation y se presenta como un ejercicio ambicioso de inversión pública. La ministra también confirmó a los alcaldes que el Plan será presentado fuera de la capital, cómo no, en un destino de sol y playa.

Noda: "El Ministerio nos confirma que el Plan Nacional de Turismo invertirá más en destinos sol y playa”
Comentarios