Otra casa 'sospechosa' es tapiada por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Arrecife ha cerrado un nuevo inmueble, en estado de abandono, "que era utilizado para el trapicheo y fumadero de drogas", indica el consistorio en un comunicado. Los vecinos venían alertando de la inseguridad que se estaba registrando en esta zona junto a una plaza pública en el centro de la ciudad.
La Policía Local tenía a este lugar en vigilancia y este pasado fin de semana se realizó un despliegue policial para peinarlo. Los agentes locales, que llevan reforzando su seguimiento y vigilancia a estos lugares, tenían la información directa de los vecinos que estaban sufriendo, desde hace un tiempo, episodios de inseguridad.
El alcalde Yonathan de León ha lanzado una cruzada para erradicar estos lugares que generan molestias a los vecinos y se convierten en focos insalubres para los jóvenes. Así, ha decretado en este último año el cierre de 10 fumaderos, el último de ellos durante esta semana.
Operarios de la Concejalía de Obras del Ayuntamiento capitalino han tapiado los accesos a este inmueble en estado semiderruido. Su interior, según alertaron los vecinos, era un foco insalubre y registraba un frecuente ‘trapicheo’ además de ser un fumadero para drogodependientes.
En este último año se han clausurado inmuebles similares en La Vega, Argana, Los Alonso, o en centro, que generaban molestias y situaciones conflictivas con los residentes.
La Policía Local está realzando despliegues frecuentes en las plazas y espacios públicos de la capital de Lanzarote para frenar las ventas y consumos de drogas en Arrecife.