Paisaje

La pasarela de Arrieta, otra vez rota

Pasarela de Arrieta precintada
Han tenido que cerrarla tras un informe técnico que llegaba al Ayuntamiento advirtiendo de que una de las barandillas no estaba bien sujeta
La pasarela de Arrieta, otra vez rota

La pasarela de Arrieta, situada por la zona de la playa de La Garita, está actualmente precintada. No es la primera vez que las personas se encuentran con el paso prohibido. De hecho, desde que se cambió el diseño y se hizo la nueva infraestructura, han surgido varios problemas con la obra que han tenido que ver con el oleaje o el temporal que a veces tiene lugar en la zona y que ha producido distintos desperfectos.

Lo cierto es que la pasarela de Arrieta tiene un largo historial. La que se conocía de toda la vida, anterior a la actual, se remonta al año 1993. Con el paso del tiempo, y dadas las condiciones meteorológicas y el mar, abatiendo continuamente en la zona donde se ubica, la instalación se fue deteriorando. Fue en el 2016, debido precisamente al temporal, cuando pierde parte de su estructura, dos pilares y su pavimento.

Tras varias gestiones por parte del Ayuntamiento de Haría, se consiguió la financiación desde el Gobierno de Canarias. Con una inversión de más de 400.000 euros, se realiza entonces la actual pasarela, recepcionada por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento en el pasado 2019.

Una obra que consistía en el desmonte de la anterior pasarela, puesto que ya no cumplía con los requisitos de seguridad, y que también incorporaba el montaje de la actual, con arreglo a la ley de accesibilidad y seguridad, así como mejoras en la 'isla artificial' creada en su momento, que también requería de una adecuación. 

Desde 2019 hasta la actualidad, el temporal que en determinados momentos azota la pasarela, ha provocado distintos imprevistos. Según ha podido conocer este medio, tras un informe emitido por un técnico externo que recibe el Ayuntamiento, se advierte de que una de las barandillas no estaba bien sujeta. Motivo por el que se ha procedido a cerrarla de forma provisional.

Actualmente se encuentran en el Ayuntamiento esperando por una nueva visita técnica, que esperan que tenga lugar esta misma semana, para realizar una nueva valoración y solventar el problema.

La pasarela de Arrieta, otra vez rota
Comentarios