YAIZA

Playa Blanca mejora la seguridad en escaleras y rampas en espacios de alto tránsito peatonal

El Ayuntamiento instala barandas y pasamanos en  accesos a las calles Limones y  Correíllo y Paseo Marítimo. Óscar Noda señala que “minimizamos el riesgo de caídas con estructuras estéticas y de acero inoxidable”
Playa Blanca mejora la seguridad en escaleras y rampas en espacios de alto tránsito peatonal

El Ayuntamiento de Yaiza instala esta semana hasta 300 metros de barandas y pasamanos ergonómicos en espacios de uso público de Playa Blanca para facilitar el desplazamiento y mejorar la seguridad de viandantes por zonas tan céntricas como concurridas de la localidad turística, en concreto, escaleras y rampas que conectan las calles Correíllo y Limones y esta última con el Paseo Marítimo, y viceversa. 
 
Óscar Noda, alcalde de Yaiza, señala que “nuestro objetivo es minimizar el riesgo de caídas instalando estructuras estéticas y de acero inoxidable que además persuaden a los peatones a circular por su derecha, una actuación que complementa nuestra campaña de buen uso del espacio público y la definición de itinerarios peatonales señalizados en calle Limones y Paseo Marítimo”.
 
El concejal responsable del mantenimiento de edificios y espacios públicos, Rubén Arca, explica que “aparte del rebaje de aceras en pasos de peatones que acometemos dentro del plan de asfaltado municipal, incorporamos elementos y mobiliario urbano indispensable para la seguridad en escaleras y rampas”. Como acción complementaria, Yaiza también mejora el alumbrado público de la zona.
 
“Es verdad que tenemos en curso grandes obras de infraestructura pública, pero somos conscientes de que tampoco podemos dejar de atender otras acciones igualmente importantes para el bienestar de nuestra gente. Tenemos la voluntad, los proyectos y los recursos económicos para ejecutarlas”, apostilla el alcalde.
 
 

Playa Blanca mejora la seguridad en escaleras y rampas en espacios de alto tránsito peatonal
Comentarios