Playa Blanca rebosa felicidad con la llegada de Papá Noel
Tras dos años sin poder acercarse a él, sentarse en sus rodillas o darle un abrazo por las restricciones derivadas de la pandemia, muchos fueron los niños y niñas que este año no quisieron perderse la oportunidad de acompañar a Papá Noel es su pasacalle por Playa Blanca y esperar después pacientemente una larga fila para disfrutar unos minutos de su compañía, contarle lo bien que se han portado durante este año y entregarle en mano esa carta con todos sus deseos.
Papá Noel, que fue recibido por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, a su llegada a Playa Blanca en la tarde de este viernes, 23 de diciembre, partió con su trineo acompañado de sus elfos y una gran comitiva formada por personajes infantiles desde lo alto de la peatonal calle Limones, donde aguardaban impacientes el inicio del pasacalle decenas de niños y niñas.
Abriéndose paso con el tintineo de su campanilla y saludando, a un lado y a otro, a grandes y pequeños que paseaban por la zona o se asomaban desde los comercios al escuchar su llegada, Papá Noel recorrió la céntrica calle de la localidad turística hasta el otro extremo, junto al árbol de Navidad, donde ya habían dispuesto su sillón. Tras abrirse paso entre la muchedumbre que también esperaba allí su llegada con mezcla de nervios e ilusión, pasó buena parte de la tarde recogiendo cartas, repartiendo caramelos y atendiendo peticiones de niños y niñas que rebosaban felicidad.
La concejal de Dinamización Social, Águeda Cedrés, que participó de la comitiva, destacó que “es muy emocionante ver de nuevo a los chinijos y chinijas disfrutar con plenitud de este momento tan especial como es la visita de Papá Noel”.
Escuela Municipal de Folklore
En la jornada previa, la tarde del jueves, la Casa de la Cultura de Yaiza volvió a disfrutar de una entrañable velada de villancicos que regalaron, en su concierto navideño, los componentes de la Escuela Municipal de Folklore de la Parranda Janubio, dirigida por Clotildo Martín.
Así, pudimos escuchar villancicos que no suelen faltar en el repertorio canario como ‘Ocho sobre el mismo mar’, ‘El burrito sabanero’ o ‘Lo divino’, un clásico de los Ranchos de Pascua, pero también otros menos habituales como ‘Navidad guanche’ del grupo Taburiente, de La Palma, o el villancico paraguayo ‘Dos trocitos de madera’, e incluso alguno en lengua inglesa, como ‘All I Want for Christmas Is You’ o ‘Happy christmas’ de John Lennon. Una bonita tarde muy aplaudida por un público que llenó la Casa Benito Pérez Armas.
Las actividades continúan la próxima semana con talleres infantiles en centros socioculturales del municipio, actuaciones de la Agrupación Teguey, Parranda Lagar de Teseguite y Banda Municipal, además de un concierto Tributo a Elvis Crespo. Toda la información, con fechas y horarios, está disponible para su consulta en la programación municipal en papel distribuida en los puntos habituales y en la web www.yaiza.es.