Infraestructuras hidráulicas

El PP exige una solución urgente ante la rotura de la tubería de Montaña Mina

Jacobo Medina y Jeziel Martín
Jacobo Medina y Jeziel Martín
"La solución a un problema que se repite una docena de veces al año no puede eternizarse en el tiempo”, defiende el consejero del PP Jacobo Medina 
El PP exige una solución urgente ante la rotura de la tubería de Montaña Mina

El Partido Popular (PP) reclama una solución urgente a la rotura "que de forma reiterada" se produce en la tubería de fibrocemento de Montaña Mina, por la que se abastece San Bartolomé, y "que de nuevo hoy ha hcho saltar las alarmas", afirman los piopulares. Para el PPO no hay razón que justifique el que desde el Consorcio Insular de Aguas de Corujo no se haya puesto fin a este problema que deja graves consecuencias. “Cada vez que se rompe, porque es algo que se repite y se repite en el tiempo, dejando a la localidad sin agua además de producir una grave pérdida de agua que termina inundando la finca en explotación por la que atraviesa la tubería”, señala el presidente del Comité Local, Jeziel Martín. 

Martín destaca los perjuicios que está causando esta situación para todos; para los vecinos que padecen los cortes, para los dueños de la finca así como para la propia empresa concesionaria, Camal Gestión, que suma sin parar importantes pérdidas en red. Unas pérdidas que también suponen un revés económico. 

Para el consejero popular en el Cabildo, Jacobo Medina, “urge” una solución ya que estamos ante “un problema que no es nuevo pues se arrastra desde hace años”. “La administración está para dar respuesta a este tipo de situaciones y no para mirar para otro lado, que es la dinámica en la que se está moviendo el gobierno de Corujo en el Cabildo con el silencio cómplice del alcalde de San Bartolomé”. 

“No puede ser que estos episodios se estén repitiendo una y otra vez, y se normalicen los mismos”, denuncia Jacobo Medina, quien reitera la importancia y la necesidad de que desde el Consorcio Insular de Aguas se promuevan las obras e inversiones precisas para corregir este tipo de deficiencias. 

El PP exige una solución urgente ante la rotura de la tubería de Montaña Mina
Comentarios