ARRECIFE

Prosiguen las obras de la calle Tenderete entre la calle Iguazú y la avenida Los Geranios

Nueva fase de la obra Calle Tenderete. El alcalde de Arrecife y el vicepresidente del Cabildo visitan los trabajos.
Nueva fase de la obra en la Calle Tenderete. El alcalde de Arrecife y el vicepresidente del Cabildo visitan los trabajos.
El proyecto cuenta con financiación del Plan de Cooperación Municipal de 2021 del Cabildo de Lanzarote
Prosiguen las obras de la calle Tenderete entre la calle Iguazú y la avenida Los Geranios

La ejecución de las obras de transformación de la calle Tenderete, en Argana Alta, Arrecife, se encuentran ya en la segunda fase, tras concluir el tramo comprendido entre las calles Víctor Hugo e Iguazú. Durante este mes de agosto, se está trabajando, a buen ritmo, en la nueva fase que une la glorieta de entrada a Argana Alta, desde la calle Iguazú y la avenida de Los Geranios.

Al igual que en la primera fase, esta actuación también se dotará de aceras en todo su recorrido, que hasta ahora era inexistente en la cara este. Además, una vez estén finalizadas las labores de reasfaltado, se colocarán reductores de velocidad en la vía y se habilitará, entre el espació entre Iguazú y la avenida de Los Geranios, una mediana de dos metros de ancho para facilitar el cruce peatonal, con una zona verde en su interior.  

Nueva red de riego y de pluviales

Esta obra incluye la instalación de una nueva red de riego y de pluviales, así como de canalizaciones soterradas de baja tensión para el alumbrado público de bajo consumo y las telecomunicaciones. El proyecto ha sido redactado por un equipo de técnicos desde el Ayuntamiento de Arrecife y cuenta con financiación del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote de 2021.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, acompañado del vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, han visitado recientemente el avance de estas obras. El alcalde adelanta: “Pronto los ciudadanos de Arrecife y Lanzarote podrán disfrutar de una calle completamente transformada, moderna, accesible, con vegetación, árboles y zonas de sombra”.   

Por su parte, Jacobo Medina asegura: “Esta nueva fase de la obra permitirá una mayor conexión para los peatones entre los barrios de Argana Alta y Titerroy, quienes hasta ahora tenían que transitar por aceras muy estrechas o, incluso, por tramos sin acerado”.

Comentarios