En Puerto del Carmen

La renovación de la calle Princesa Ico crea 70 nuevos aparcamientos

yaiza
yaiza
El sentido único del tráfico ha permitido la creación de 130 plazas de aparcamiento, que hubieran sido 60 si se mantenía el doble sentido de la vía 
La renovación de la calle Princesa Ico crea 70 nuevos aparcamientos

La calle Princesa Ico, en Puerto del Carmen, cuenta con un total de 130 plazas de aparcamientos tras la reciente ejecución de las obras de conservación y mantenimiento, incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2021 del Cabildo de Lanzarote. 

El Ayuntamiento de Tías ha podido dar respuesta a las peticiones de los vecinos de la calle Princesa Ico y alrededores ante la previsión de creación de tan solo 60 plazas de aparcamientos si la vía se mantenía en doble sentido con las medidas de seguridad exigidas.  

Ya renovada, la calle Princesa Ico dispone de una circulación en sentido único en dirección Norte y cuenta con 130 aparcamientos a ambos lados de la vía.  

Las obras han sido ejecutadas a lo largo del verano con un presupuesto de 345.049,72€. Los trabajos consistieron en la ejecución de la canalización soterrada en los tramos no ejecutados con anterioridad comprendiendo cinco cruces de calzada y un tramo bajo acera, todo ello con sus correspondientes registros en los cruces de calzada y bajo aceras. 

Además, se ejecutó un tramo de acerado con bordillos y adoquines con iguales características que los ya ejecutados en el resto de la calle y se repavimentó la zona destinada a vehículos por medio de la aportación de dos capas de firme asfáltico, una capa de regularización y otra capa de rodadura. Por último, se colocó la señalización definitiva y se preparó para la jardinería.. 

La renovación de la calle Princesa Ico crea 70 nuevos aparcamientos
Comentarios