La Justicia da la razón a San Bartolomé y tumba la nulidad del Cabildo sobre fondos FDCAN
El Ayuntamiento de San Bartolomé celebra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria, que estima el recurso interpuesto por la institución municipal y declara nula la resolución del Cabildo de Lanzarote por la que se dejó fuera de financiación, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), el proyecto de intervención urbana en la calle Constitución del término municipal de San Bartolomé.
La resolución judicial considera que el Cabildo de Lanzarote vulneró las garantías procedimentales al no conceder trámite de audiencia al Ayuntamiento antes de decidir qué proyectos se incluían como beneficiarios de los fondos, impidiendo así que el municipio pudiera defender sus intereses y presentar sus propuestas.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha valorado de forma satisfactoria este fallo porque “la sentencia confirma que el Ayuntamiento tenía razón al denunciar que se nos había dejado fuera sin escucharnos. Defendemos el derecho de nuestro municipio a participar en igualdad de condiciones en la planificación y el reparto de los fondos que son esenciales para mejorar nuestros barrios y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
En este sentido, Pérez recalcó que el equipo de gobierno continuará trabajando para que el proyecto de la calle Constitución, que es clave para la modernización del entorno urbano y la dinamización económica de la zona, pueda hacerse realidad.