Deporte y tradición

Lanzarote rinde homenaje a “Paquito”, claro impulsor de la lucha canaria en la isla

Acto homenaje a “Paquito”
Acto homenaje a “Paquito”

Francisco Díaz Torres recibirá el próximo 25 de noviembre un reconocimiento a su amplia trayectoria como puntal, entrenador y directivo del Club de Lucha Tao

Lanzarote rinde homenaje a “Paquito”, claro impulsor de la lucha canaria en la isla

La Casa-Museo del Timple acogió este viernes la presentación del homenaje que la lucha canaria le tributará a uno de sus principales valedores en Lanzarote, Francisco Díaz Torres, “Paquito”, ex-luchador, directivo, presidente del Tao y gran promotor de la lucha base en la isla.

“Ojalá haya muchos Paquitos para seguir impulsando la lucha canaria”, fue el deseo más expresado por los que intervinieron esta mañana en la rueda de prensa, presidida por el concejal de Deportes de Teguise, Gerardo Rodríguez; el consejero del Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza; el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Lanzarote, Sebastián Lemes, así como el principal promotor de este homenaje, el presidente de los árbitros de Lucha Canaria, José Javier Hernández, y el periodista y estudioso de la lucha canaria, Manuel García Déniz; y a la que asistieron además, los patrocinadores del evento, como CICAR y Viggan Seguridad, entre otros muchos compañeros el Club de Lucha Tao y del mundo de la lucha lanzaroteña.

Paco Díaz agradeció a todos este reconocimiento y se mostró agradecido del papel de todas las instituciones, “que tienen que seguir apoyando con más fuerza”, y a las que pidió “un trato especial para que nuestro deporte siga adelante, como incluir la lucha como actividad deportiva en todos los colegios”. “Tengo el orgullo de decir que los niños de los centros escolares de Teguise conocen nuestro deporte y la nobleza que entraña porque nosotros nos hemos encargado de impartir no solo las reglas del juego, sino los valores y el buen carácter y voluntad de los luchadores”.

Asimismo, agradeció a empresas como la de la familia Cabrera Medina “por todo lo que aportan a la sociedad de Lanzarote y a la lucha canaria, así como lo ha hecho siempre la empresa Viscan Seguridad, y el resto de patrocinadores que nos han apoyado a lo largo de nuestra historia”. 

Por último, “Paquito” dedicó un especial agradecimiento a su Club de Lucha Tao, al que ha estado unido desde los 25 años, y a los que ya pide el relevo. Así lo expresó en su emotiva intervención, en la que dedicó unas bonitas palabras a su mujer por todo su apoyo y por toda una vida compartida y a sus hijos, a los que quitó tiempo para dedicarse a impulsar la lucha canaria.

El homenaje se celebrará el próximo, viernes 25 de noviembre, a las 20:00 horas, en el terrero Andrés Curbelo Pollo de Tao, donde se enfrentarán dos combinados, el A bajo el nombre del Club de Lucha Tao y el B, CL Unión Canteras, con la participación de destacados luchadores de Lanzarote y Canarias.

Lanzarote rinde homenaje a “Paquito”, claro impulsor de la lucha canaria en la isla
Comentarios