Tradición en el municipio

Teguise se viste de flores por su tradicional enramado en el 3 de mayo

teguise
Celebración Día De la Cruz

El programa de actos diseñado por el Departamento de Cultura arrancó este lunes, 2 de mayo

Teguise se viste de flores por su tradicional enramado en el 3 de mayo

Las cruces del Conjunto Histórico de Teguise lucen ya sus mejores galas en este Día de la Cruz manteniendo la tradición del enramado con flores por parte de las asociaciones y escolares del municipio para celebrar este 3 de mayo. 

El alcalde de Teguise se congratula de que “cada año se mantenga viva esta tradición que sabemos que perdurará por siempre gracias a todos los colectivos municipales, especialmente, a todos los chinijos y chinijas, que nos trasmiten la mayor ilusión y le ponen todo el cariño gracias a la enseñanza que obtienen de su profesorado y de toda la comunidad”. “Cada flor colocada por ellos hoy en las cruces es el mejor legado que le podemos dejar”, añadió Betancort.

Las asociaciones del municipio también engalanaron las cruces con el tradicional enramado, “teniendo este año, como novedad, un concurso para potenciar esta tradición patrimonial”, apuntó la concejala de Cultura, Nori Machín. 

El programa de actos diseñado por el Departamento de Cultura arrancó este lunes, 2 de mayo, con el taller de Arte Floral impartido por Esther Arrocha, donde las alumnas aprendieron a crear un centro de flores. Todavía se puede disfrutar de esta actividad mañana miércoles 4 de mayo a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura. 

Teguise se viste de flores por su tradicional enramado en el 3 de mayo
Comentarios