Tercera edad

Terapia ocupacional, estimulación cognitiva y movimiento corporal para mayores en Tías

Actividades para mayores en Tías
Actividades para mayores en Tías
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Teguise invitan a todos sus mayores a participar de la excursión que realizarán a la Feria de Artesanía de Lanzarote el 9 de septiembre
Terapia ocupacional, estimulación cognitiva y movimiento corporal para mayores en Tías

Huerto, estimulación cognitiva, movimiento corporal, paseo saludable, taller de ganchillo y atención individual con terapia ocupacional son algunas de las actividades dirigidas a los mayores del municipio de Tías. En septiembre prosigue la programación del Ayuntamiento de Tías centralizada en las sedes La Orilla, en Tías, y Bajamar, en Puerto del Carmen. 

También continúan los paseos saludables, el taller “Tejiendo relaciones” o la bola canaria la tardes de Puerto del Carmen. El alcalde de Tías, José Juan Cruz, subraya “la energía y vitalidad que desprenden las personas mayores del municipio, quienes están aprovechando muchísimo la gran variedad de talleres que impartimos”.  

Nicolás Saavedra, segundo teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, recuerda que estas actividades, integradas en la estrategia comunitaria Conecta Tías, están gestionadas por la asociación Aruma, que dirige una programación mensual diversa relacionada también con la promoción de la salud. Las personas interesadas en participar pueden llamar al teléfono 633 265 496 o escribir al correo [email protected]  

Pepa González, concejala de Mayores, indica que las clases de movimiento corporal y longevidad se imparten en la sede de mayores Bajamar los lunes y los miércoles a las 18:15 horas; y en el centro de mayores La Orilla los lunes y los miércoles a las 16:30 horas y los jueves a las 11 horas.  

El taller de ganchillo se desarrollará los días 5, 19 y 26 de septiembre de 10 a 12 horas en la sede de mayores La Orilla, así como el día 28 de septiembre de 16:30 a 18:30 horas en la sede de mayores Bajamar. El 30 de septiembre, de 10 a 13 horas, se ofrecerá un taller de empleita en la sede Bajamar, Puerto del Carmen. 

Por su parte, el área de Atención al Mayor del Ayuntamiento de Teguise invita a todos sus mayores a participar de la excursión que realizará a la Feria de Artesanía de Lanzarote, que celebra este año su 33ª edición en Mancha Blanca, con motivo de las fiestas de Los Dolores de Tinajo.

El próximo viernes, 9 de septiembre, saldrán guaguas desde las 10.30 horas de la mañana y desde distintos puntos del municipio de Teguise hacia Tinajo. “Nos gustaría visitar la feria, con parada especial en el stand de Teguise y luego visitar también a la Virgen de Los Dolores en la ermita y terminar la jornada almorzando juntos en el restaurante de Mancha Blanca”, ha explicado Nori Machín como concejala del Área del Mayor. Los/as interesados/as deben llamar al teléfono 928 59 48 02 (extensión 3001).

Terapia ocupacional, estimulación cognitiva y movimiento corporal para mayores en Tías
Comentarios