Polémica con los Bic

Tercer vídeo sobre los BIC, ahora para explicar lo que ocurre en los entornos de protección

Desde el Cabildo Insular explican que "los propietarios de los inmuebles afectados por los entornos de protección en todo momento podrán rehabilitar y realizar las obras que quieran en su interior".

Tercer vídeo sobre los BIC, ahora para explicar lo que ocurre en los entornos de protección

El Cabildo de Lanzarote lanza un tercer vídeo sobre los BIC en Arrecife, en esta ocasión para responder a otra cuestión, también polémica, sobre cómo puede afectar la declaración de un BIC al entorno del edificio o inmueble que ha sido declarado.

En el caso concreto de los tres edificios que el Cabildo plantea declarar como Bienes de Interés Cultural en Arrecife, en el vídeo adjunto explican que  "en los entornos de protección de estos bienes no se limitan las intervenciones ni se suspenden las licencias". Sobre esto, añaden que "la incoación solo fija criterios de actuación en los entornos".

"Pedir permiso al Servicio de Patrimonio del Cabildo"

De este modo, alegan que "los propietarios de los inmuebles afectados por los entornos de protección en todo momento podrán rehabilitar y realizar las obras que quieran en su interior". No obstante, sí aclaran que "si un propietario quisiera reformar la fachada de su casa situada en un entorno de protección, tendría que pedir permiso al Servicio de Patrimonio del Cabildo".

En el mismo vídeo también explican que "se permite pintar las casas de un color que no sea estridente y emplear materiales naturales y tradicionales, como el uso de madera en las carpinterías".

Asimismo, añaden que se debe tener presente que para el color, "el Ayuntamiento de Arrecife tiene un carta de colores que ya limita a los propietarios de edifcios en toda la ciudad". Algo, esto último, que "no significa que los propietarios de edificios situados en el entorno de protección tengan ahora que cambiar sus fachadas. En absoluto", añaden, "solo afectaría a las nuevas intervenciones que se pretendan hacer de ahora en adelante".

Además, según dice el Cabildo Insular en el vídeo explicativo, desde el Servicio de Patrimonio se está respondiendo a las solicitudes "con mucha agilidad y en un plazo de pocas semanas". 

Tercer vídeo sobre los BIC, ahora para explicar lo que ocurre en los entornos de protección
Comentarios