TÍAS

Tías pide que no se tiren escombros en los contenedores de basura

Vertido de escombros.
Vertido de escombros.
Esta infracción puede ser sancionada por una multa de 200 euros o superior 
Tías pide que no se tiren escombros en los contenedores de basura

El Ayuntamiento de Tías hace una petición a los vecinos y vecinas del municipio para que utilicen correctamente los contenedores de basura y no depositen escombros procedentes de obras o derribos, que produce averías en los camiones y en los propios contenedores.

Desde el consistorio se ha detectado un aumento de residuos de todo tipo depositados de forma incorrecta en los contenedores o en su entorno, por lo que pide responsabilidad y compromiso cívico, y recuerda que se estipulan sanciones de 200 euros o superior por infracción.

La concejala de Gestión de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria, Carmen Gloria Rodríguez, señala que “la recogida de sacos de escombros por parte de los servicios de limpieza, tanto dentro de los contenedores como en los alrededores de estos, va en detrimento de todos, ya que cuesta dinero a todos los vecinos y vecinas de Tías”.

Deben ser depositados en el punto limpio del municipio

Añade que “el depósito de escombros en contenedores urbanos genera a menudo averías de la pluma de los camiones de recogidas, que no están preparados para levantar tanto peso. Además, esas bolsas no se pueden cargar en los camiones de basura normales y deben retirarlos con vehículos especiales”.

Carmen Gloria Rodríguez recuerda que el depósito de escombros se regula en la Ordenanza Municipal de Gestión de Escombros y Tierras, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia en 2007 y que prohíbe su depósito en los contenedores de residuos sólidos urbanos.

Los escombros procedentes de obras o derribos deben ser depositados en el punto limpio del municipio, situado en la carretera de Tías a Puerto del Carmen, y abierto de lunes a sábado de 8 a 18 horas y domingos y festivos, de 9 a 14 horas. Se admiten residuos de origen doméstico, no empresarial o industrial.

Comentarios