Prevensión

Tías pone en marcha una campaña digital para combatir el acoso escolar

 La campaña, denominada “Nosotros somos más”, se lleva a cabo junto a los clubes de artes marciales del municipio

El Ayuntamiento de Tías ha impulsado una campaña especial para combatir el acoso escolar denominada “Nosotros somos más” junto a los clubes de artes marciales del municipio, Kannagara Dojo de Aikido, G.R.D. Sasuke Dojo y Suhari Shito-Ryu Karate-Do.

La iniciativa se basa en un vídeo que combina imágenes de entrenamientos con una narración contundente sobre la fuerza transformadora del deporte y con la frase “En Tías, el respeto siempre gana”. Además, se refuerza la presencia en redes sociales y medios locales para dar visibilidad al trabajo diario de estos clubes y fomentar la práctica de estas disciplinas como vía de crecimiento personal, emocional y comunitario.

El concejal de Deportes, Ismael Cruz, afirma que la participación de los clubes “es una parte esencial de esta acción institucional, que combina sensibilización, reconocimiento social y promoción deportiva”.

Explica que el objetivo del área de Deportes es resaltar el papel fundamental que desempeñan los clubes de artes marciales en la prevención del acoso escolar y en la formación en valores de la infancia y la juventud. “En Tías queremos reivindicar la dimensión educativa del deporte y su capacidad para construir referentes positivos desde el respeto, la convivencia y la cooperación”, añade.

La iniciativa pone el foco en el tatami y en los valores que se transmiten desde los “dojos” como espacios seguros, inclusivos y comprometidos con la convivencia. Con el lema “Nosotros somos más”, la campaña se alinea con los clubes del municipio para lanzar un mensaje claro: frente al bullying y la indiferencia, se responde con firmeza y empatía.

“Con esta campaña no solo apoyamos a nuestros clubes, sino que construimos un relato colectivo que dice alto y claro que la verdadera fuerza no está en el daño, sino en el respeto. En Tías, somos más los que queremos actuar bien y protegernos”, subraya Ismael Cruz.

El Ayuntamiento de Tías continúa así su apuesta por un deporte con valores que, además de formar atletas, forme personas conscientes, comprometidas y solidarias. “Queremos que cada niña y niño de nuestro municipio sepa que no está solo, que hay una comunidad que lo respalda, que aquí, en Tías, el respeto siempre gana”, concluye Cruz.