Tradición

Tinajo honra a San Roque

tinajo
Tinajo honra a San Roque
El alcalde tinajero ha querido “agradecer a todos los participantes en una procesión muy bonita que seguro ha gustado a San Roque"
Tinajo honra a San Roque

Con exquisita puntualidad arrancaba en la tarde del martes la procesión de San Roque por las calles de Tinajo.

Poco antes había tenido lugar la eucaristía en honor a San Roque presidida por Víctor Domínguez, párroco de San Antonio Abad en Tamaraceite y Nuestra Señora del Camino de Fátima en Lomo Los Frailes.

Al salir de la iglesia, al santo le acompañó la música de la Banda Municipal de Tinajo en su emotivo recorrido por el pueblo, al igual que el grupo de gobierno comandado por el alcalde, Jesús Machín, junto a la presidenta cabildicia, Loli Corujo y un nutrido grupo de vecinos rendidos al culto al santo Roque.

Al finalizar la procesión, los asistentes pudieron disfrutar del baile y la música de la AMC Timbayba.

El alcalde tinajero, Jesús Machín, ha querido “agradecer a todos los participantes en una procesión muy bonita que seguro ha gustado a San Roque. Gracias a la Iglesia por su predisposición, a la presidenta del Cabildo por compartir con nosotros un acto tan importante para el pueblo y un gracias enorme a todos los vecinos que hoy nos han acompañado y, entre todos, hemos disfrutado honrando a San Roque, nuestro patrón. Y hasta el año que viene solo me queda por decir, ¡Viva san Roque!”, concluía el alcalde.

Tinajo honra a San Roque
Comentarios