Titerroy traslada al Ayuntamiento de Arrecife un boletín con los desperfectos del barrio

Barrio de Titerroy, Arrecife.
Barrio de Titerroy, Arrecife.
El Boletín recoge 15 problemas para los que se pide respuesta por parte del Ayuntamiento
Titerroy traslada al Ayuntamiento de Arrecife un boletín con los desperfectos del barrio

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Arrecife el 'Boletín Desperfectos' detectados en el barrio con la colaboración vecinal correspondiente al mes de septiembre de este año. El Boletín contiene 15 desperfectos para los que se pide respuesta por parte del Ayuntamiento.
 
Entre los problemas se encuentra "el deterioro del Kiosco de la Plaza que, como bien es conocedora esa administración, lleva varios años cerrado sin ejercer la actividad". Como alternativa, el colectivo vecinal propone un Parque Biosaludable con el objetivo de mejorar la salud de las personas adultas.   

Un Plan de Aceras y Accesibilidad para el barrio

Un segundo problema es el mal estado de las marquesinas de las paradas de las guaguas urbanas, ya que "lo único que realizó el anterior gobierno municipal fue pintarlas de color azul". La mayoría de las marquesinas presentan "condiciones inseguras o insalubres", se encuentran "en lugares desprotegidos" y "carecen de iluminación o incluso de visibilidad y de información". Por otro lado, en muchas paradas de guagua del barrio "no hay ni marquesinas, por lo que los vecinos no tienen un sitio donde sentarse a esperar ni donde refugiarse del sol, del viento o de la lluvia". 

La falta de accesibilidad en varias calles, como El Antonio, Jerez, La Fermina, Cuenta o el Faustino aparece en el listado. Las aceras "son primitivas" y fueron realizadas "por los propios vecinos, cuando fabricaron sus vividas", por lo que se reclama un Plan de Aceras y Accesibilidad para el barrio

Asimismo, solicitan "más guardias para menos muertos". En este barrio "son varios los vecinos que han fallecido por atropellos", por lo que llevan desde hacen años solicitando al Ayuntamiento que se realice un estudio de tráfico, con el fin de dotar de guardias muertos o reductores de velocidad en varias calles, como la Avenida Eugenio Rijo Rocha.

Ramas tapan las farolas en Titerroy.
Ramas tapan las farolas en Titerroy.

Reconversión del Parque de Los Pinos

Otra reivindicación consiste en reconvertir el Parque Félix Rodríguez de la Fuente en un "pequeño García Sanabria", en referencia al céntrico espacio verde situado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. El Parque de Los Pinos, como es conocido popularmente, es la zona verde más grande que tiene la ciudad de Arrecife y piden "un parque acorde al siglo XXI", que "una el colegio de Titerroy, abierto al parque, disponga de infraestructuras para jóvenes, mayores y niños y niñas". Los vecinos piden que se convoque un concurso de ideas para mejorarlo. 

Por otro lado, el barrio cuenta con más de 12 alcorques vacíos, ya que "se han muertos los árboles y nadie de la administración se preocupado en replantar nada". Otra demanda vecinal es un Plan de Seguridad Vial a la entrada y salida de los colegios incluyendo la mejora de señalética, y un mayor contro municipal sobre la empresa privada que se encarga del mantenimiento de los parques y jardines, porque hace "lo que le da la gana con dinero público". En este sentido, el colectivo señala que hay varias viviendas que no pueden abrir las ventanas porque "las ramas de los árboles se les cuelan en las habitaciones".

Socavones losetas sueltas, falta de mantenimiento de arquetas en las aceras, la remodelación del Paseo Monseñor Óscar Romero para corregir las rampas ocultas y las zonas oscuras, la creación de un monolito en reconocimiento a la labor del chorro del agua en Titerroy y que "sería un homenaje a los hombres que daban de beber a nuestros vecinos", son otras reivindicaciones expresadas.

Comentarios