Última hora

Jóvenes de Tías participan en Gran Canaria en un encuentro con programas de Fundación Adsis

La jornada supuso un primer acercamiento con el objetivo de fortalecer lazos, conocer experiencias y promover futuras colaboraciones
encuentro fundación adsis
encuentro fundación adsis

Impulsado por el Ayuntamiento de Tías a través de la Fundación Adsis, treinta jóvenes del municipio de Tías viajaron ayer a Gran Canaria para participar en el I Encuentro Juvenil del Proyecto Espacio Joven Tías y los integrantes de distintos programas juveniles de la Fundación Adsis Canarias.

Este encuentro fue posible gracias a la financiación de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias dentro del proyecto de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

El desplazamiento contó con la presencia de representantes institucionales del Ayuntamiento de Tías, el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social y Familia, Nicolás Saavedra, y el concejal de Juventud, Ismael Cruz, quienes acompañaron a la delegación juvenil durante la jornada.

Nicolás Saavedra destacó durante el encuentro “el valor comunitario de la iniciativa” y subrayó “la importancia de acompañar a nuestra juventud en entornos donde puedan expresarse, crecer y descubrir nuevas oportunidades”.

Ismael Cruz indicó que “ver a nuestros jóvenes compartir y disfrutar junto a otros grupos es un paso significativo hacia una juventud más unida y motivada. Tenemos muy presente que la actividad física, el juego y la participación colectiva favorecen el desarrollo personal”.

La jornada supuso un primer acercamiento con el objetivo de fortalecer lazos, conocer experiencias y promover futuras colaboraciones. La comitiva fue recibida en Gran Canaria en el Centro Manuel Rodríguez, sede de Fundación Adsis. Allí tuvo lugar una dinámica de presentación entre los grupos y la entrega de un obsequio institucional por parte de la delegación lanzaroteña al programa anfitrión.

Posteriormente, la delegación realizó un recorrido por diferentes instalaciones de la Fundación Adsis en una visita guiada por Esther Gálvez Rodríguez, directora de la entidad en Canarias, y Leticia Curbelo, coordinadora de programas. Tras el itinerario, los participantes compartieron un desayuno y se trasladaron al espacio recreativo PlayLand, donde disfrutaron de distintas actividades lúdicas y atracciones.

La jornada finalizó con el compromiso de diseñar una actividad conjunta para 2026, en la que el grupo de Gran Canaria será invitado al Espacio Joven de Tías, consolidando así una línea de continuidad entre ambas iniciativas.

La organización subrayó la implicación del equipo técnico del área de Juventud del Ayuntamiento de Tías, dirigido por Pepa González, así como del personal de la Fundación Adsis en Lanzarote y Gran Canaria, junto al voluntariado que hizo posible la jornada.

Comentarios