EMERGENCIAS

Yaiza pone a prueba el plan contra incendios en el CEIP Playa Blanca

Simulacro en Yaiza.
Simulacro en el CEIP Playa Blanca.
Bomberos, Protección Civil y Policía Local realizan un nuevo simulacro con la colaboración del centro educativo
Yaiza pone a prueba el plan contra incendios en el CEIP Playa Blanca

Apenas minuto y medio tardó la evacuación de 680 alumnos y alumnas del CEIP Playa Blanca acompañados de sus profesores que en la mañana de este jueves participaron del simulacro organizado por el Ayuntamiento de Yaiza. El fin era mejorar el plan de actuación contra incendios en el centro educativo de infantil y primaria ante una eventual situación de emergencia por incendio.

El ejercicio, de hora y media de duración total, incluyendo alerta, evacuación, rescate de una persona afectada, extinción del incendio y ventilación del edificio, contó con el apoyo humano y técnico del Consorcio de Seguridad y Emergencias, la Agrupación de Protección Civil y la Policía Local de Yaiza, y por supuesto, la inestimable colaboración del alumnado, cuerpo directivo, profesorado y personal administrativo y de mantenimiento del colegio.

El objetivo del simulacro, que forma parte del plan de educación vial y prevención de emergencias de los colegios, es mejorar la coordinación y medir la capacidad de reacción y tiempo de actuación de los servicios de seguridad y emergencia y la respuesta de la población del centro. En este sentido, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, destaca “la puesta en marcha del protocolo de evacuación por parte del alumnado y profesores y la respuesta de los cuerpos de seguridad y emergencia”.

Comentarios