Ordenación municipal

Yaiza regula el uso del merendero de La Degollada

La Degollada
La Degollada
La ordenanza se somete a información pública durante treinta días. El objetivo es garantizar la tranquilidad y seguridad de los usuarios y la conservación de las instalaciones públicas
Yaiza regula el uso del merendero de La Degollada

El Ayuntamiento de Yaiza aprobó inicialmente este jueves en pleno la ordenanza reguladora de merenderos municipales con el objetivo de garantizar la tranquilidad, convivencia y seguridad de los usuarios y la conservación de las instalaciones públicas, como es el caso del merendero de La Degollada, el principal espacio sureño de estas características que abrió en mayo pasado tras la ejecución de un completo proyecto municipal de mejoras que supuso una inversión de 420.000 euros con cargo al Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote.

La ordenanza se somete ahora a un periodo de información pública de treinta días para luego volver a pleno para su aprobación definitiva. “Hemos aprobado la ordenanza reguladora y luego aprobaremos la fiscal que determinará las tasas y fianzas para la cobertura de posibles daños con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cuidado de instalaciones que son de todas y todos. El merendero de La Degollada es un punto de encuentro único en Lanzarote de 12.000 metros cuadrados destinado al ocio y el recreo con todos los servicios y comodidades”, destaca el alcalde de Yaiza, Óscar Noda. 

El horario de apertura según ordenanza queda establecido así: de noviembre a abril, de 11:00 a 18:00 horas, todos los días, y de mayo a octubre, de 11:00 a 21:00 horas, también de lunes a domingo, siempre con reserva previa. El Ayuntamiento implantará un sistema de reservas online. 

El espacio está destinado a reuniones familiares y encuentros de confraternización de asociaciones, colectivos y entidades deportivas. Las normas prohíben la presencia de animales y comer fuera de las zonas habilitadas para tal fin.

La Administración, apunta el concejal de Parques y Jardines, Rubén Arca, “velará por el mantenimiento, limpieza y conservación de las instalaciones para que estén en condiciones de uso, pero también es verdad que los usuarios tienen la obligación de depositar la basura en las papeleras, cuidar las dotaciones y dejar el merendero como lo encontraron”. 

El merendero de La Degollada ofrece cinco zonas de barbacoa con parrillas elevables, zonas de sombra, caminos accesibles, parque infantil inclusivo, cancha de bola canaria, baños y fregadero. La instalación cuenta con personal de mantenimiento y cámaras de seguridad. Durante estos primeros meses de apertura, el Ayuntamiento constata el alto nivel de satisfacción de vecinos y vecinas de Yaiza y residentes en otros municipios que encuentran en el merendero de La Degollada un ambiente agradable para disfrutar de su tiempo de ocio. 

Comentarios