El PP insiste en que se impulse una nueva fase del Plan de Modernización de Puerto del Carmen

Los populares de Tías propone al grupo de gobierno que no deje caer en el olvido la idea de desarrollar el III Plan de Modernización.
Después de casi dos meses en estado de alarma, el PP insiste en la necesidad de impulsar una nueva fase del plan de modernización que actuaría como repulsivo ante el nuevo escenario de crisis económica y social que se está planteando.
‘En la etapa de gobierno del Partido Popular los vecinos pudieron comprobar que es posible tener un sistema tributario beneficioso, con la tasa más baja de IBI (al 0,4 por ciento, el mínimo legal permitido) y con tasas como la de construcción o el impuesto de actividades económicas (IAE) igualmente ventajosas para los vecinos’, aclara el PP, quien alega que ‘éste, sin embargo, no es un objetivo que compartan los nuevos gobernantes de Tías que aún no han adoptado medidas económicas específicas para mitigar los efectos de esta crisis en las familias, autónomos y pequeñas y medianas empresas’.
Los populares defienden que el municipio Tías necesita que se promueva la obra privada y que esta se incentive, vía plan de modernización o vía impositiva municipal y consideran que ‘se les está atragantando la nueva normalidad que tanto citan sus pastores superiores en Madrid y la única medida que han adoptado hasta ahora, en casi dos meses, ha sido la del aplazamiento del calendario laboral’.
El Partido Popular de Tías insta a PSOE-LAVA-Podemos a que reaccione, a que deje de esperar dádivas de Madrid o Tenerife y que mire por nuestro municipio y su futuro. ‘Se necesitan medidas concretas, directas y efectivas, para reactivar la economía municipal. En febrero el PP ya propuso una buena medida, aún sin conocer el paisaje económico que dejaría la COVID-19, pero en el gobierno de José Juan Cruz parece que perdura el largo y frío invierno’, apuntan.
‘Una vez más, solicitamos que se busque la financiación económica necesaria para la elaboración y aprobación del III Plan de Modernización de Puerto del Carmen y que no recaiga su financiación sobre el sector privado. Porque las empresas y los trabajadores de Tías merecen que, al menos, lo intenten, aunque tengan que perder un poco de sueño para ello. Tías lo merece’, concluyen.