OBRAS

Teguise y Yaiza exponen las próximas novedades en sus instalaciones deportivas

Teguise destinará 1,4 millones al campo de fútbol, el pabellón y las canchas de bola y petanca de Tahiche. Yaiza habla del futuro campo de fútbol de Playa Blanca y la construcción de un centro sociocultural deportivo para Uga.

Teguise y Yaiza exponen las próximas novedades en sus instalaciones deportivas

Teguise ha remitido a la máxima institución insular la documentación relativa a la solicitud de la subvención del proyecto de adecuación e instalación del Centro Deportivo Tahiche. Para tal fin, el Ayuntamiento ha registrado este martes 13 de abril, la salida de toda la información necesaria para tramitar la documentación pertinente y recibir la financiación de 1,4 millones de euros, recogidos en el Plan de Cooperación Municipal 2021 del Cabildo de Lanzarote y activar así la contratación de las obras en todas las infraestructuras deportivas.
 
El proyecto íntegro comprende la modernización de las instalaciones eléctricas y de contraincendios, por lo que incluye la renovación del sistema de iluminación del campo de fútbol, del pabellón cubierto y de las canchas de bola y petanca de Tahiche, en un pliego que incorporará también la contratación del servicio de suministro eléctrico. Asimismo, está previsto mejorar la accesibilidad a cada una de las citadas instalaciones para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.
 
Por su parte, el Ayuntamiento de Yaiza registró el pasado viernes en el Cabildo de Lanzarote los tres proyectos que propone ejecutar con la subvención nominada del Plan de Cooperación Municipal de poco más de un millón de euros prevista para este 2021, dos de ellos que mejoran  el campo de fútbol de Playa Blanca, que ya se construye en la localidad turística en parcela cedida por el municipio detrás del CEO Playa Blanca, y un proyecto más para dotar el pueblo de Uga de un centro sociocultural con canchas de bola canaria en la trasera del terrero de lucha.

El alcalde, Óscar Noda, precisa que “la financiación de más de un millón de euros de estas iniciativas en el campo de fútbol, que resuelven las instalaciones eléctricas de baja tensión y construcción de vestuarios y otras dotaciones, y la de un centro sociocultural para Uga, están previstas con el dinero que nos corresponde del Plan de Cooperación Municipal". Además hablan de la modernización total de la cancha del centro de Playa Blanca y el acondicionamiento de otra  zona deportiva en San Marcial del Rubicón, que suponen 890.000 euros de inversión.

El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, explica que “los proyectos municipales relativos al campo de fútbol tienen por objeto diseñar, definir, calcular y valorar las instalaciones eléctricas de baja tensión que demanda el nuevo centro deportivo y también la construcción de cuatro vestuarios para fútbol 8 y dos más para fútbol 11, cada uno con zona de duchas, guardarropa y aseos privados en su interior; dos vestuarios para árbitros con duchas, taquillas y cabinas de aseos en su interior; dos aseos, masculinos y femeninos; dos aseos accesibles; y un paquete de almacenamiento de material deportivo y cuarto de instalaciones. Ya en el Pleno pasado informamos a los grupos políticos que el campo de fútbol en construcción demandaba más intervenciones y que las reivindicaríamos al Cabildo como institución ejecutora”,

El proyecto del Ayuntamiento para Uga prevé bar, salón comedor, que puede ser usado para conferencias o reuniones de vecinos, y baños con entrada desde el bar o entrada independiente desde las canchas de bola canaria. También estima la dotación de cocina, almacén, despensa, jardines y terraza cubierta que sirva de prolongación del bar comedor al aire libre. “Queremos tener dos espacios de usos distintos pero que se comuniquen entre sí a través de un patio central”, detalla el concejal de Obras.

Teguise y Yaiza exponen las próximas novedades en sus instalaciones deportivas
Comentarios